Fallece Keiji Fujiwara, actor de personajes de Final Fantasy, Kingdom Hearts y muchos más

Participó en decenas de animes, videojuegos y era la voz japonesa de Robert Downey Jr. en las películas de Marvel o Joker en El Caballero Oscuro.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Keiji Fujiwara, actor de multitud de películas y videojuegos japoneses, falleció el pasado 12 de abril por cáncer, a los 55 años de edad. La mayoría de aficionados al anime habrán escuchado su voz en alguna de las producciones en las que trabajó, pues fue Hiroshi Nohara en Shin-chan, Maes Hughes en Fullmetal Alchemist, Leorio Paladiknight en Hunter x Hunter, Nathan Mahler en Blood+, Shuichi Aizawa en Death Note o Daitokuji Kimiyasu en Ranma 1/2. También apareció en papeles de Naruto, JoJo's Bizarre Adventure, Attack on Titan y Pokémon, entre otros animes.

En videojuegos también ha tenido una amplia experiencia, y de los más destacados encontramos Dungeon Keeper 2, Mega Man X6, Ratchet and Clank, Star Ocean: Till the End of Time, Suikoden IV, Sigint en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Ape Escape 3, Drebin en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Gabriel en Castlevania: Lords of Shadow, Cole en Infamous 2, Booker en BioShock Infinite, Homare Nishitani en Yakuza 0, Joker en Batman: Arkham Knight, Walter en Bloodborne, Mewtwo en Super Smash Bros. Ultimate y muchísimos títulos más.

Sin embargo, las colaboraciones con Square Enix quizás han dado sus papeles más reconocibles, pues ha sido Axel en varios Kingdom Hearts y Reno de Final Fantasy VII en la película Advent Children, Last Order: Final Fantasy VII o Crisis Core: Final Fantasy VII. Aparece en Final Fantasy Type-0, Mobius Final Fantasy, es Ifrit en World of Final Fantasy y Ardyn Izunia en Final Fantasy XV -también en la película generada por ordenador Kingsglaive: Final Fantasy XV-. Su papel más reciente es el de Reno en Final Fantasy VII Remake, juego lanzado hace escasos días en PlayStation 4.

También era Iron Man en el universo cinematográfico de Marvel

Además, contribuyó al doblaje de muchas películas occidentales, siendo la voz de Robert Downey Jr. en Iron Man y las películas de Vengadores, Joker en El Caballero Oscuro o Dr. Manhattan en Watchmen. El último papel en el que parece que podremos escuchar su voz es el juego Granblue Fantasy: Relink, que todavía no tiene fecha de lanzamiento -en el pasado hizo de Eugen-.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir