Fallece por coronavirus Rick May, que puso voz en Team Fortress 2 y Star Fox 64

Era el soldado en el shooter de Valve, Peppy y Andross en Star Fox 64 con el característico 'Do a barrel roll!' y Genghis Khan en Age of Empires II, entre otros.
·

El actor Rick May ha fallecido a los 79 años de edad por el COVID-19, según ha informado la escuela de arte en la que trabajaba. May fue actor de teatro, director y profesor en Seattle, trabajando en más de 300 producciones a lo largo de su carrera -incluyendo una aparición no acreditada en American Graffiti, la segunda película de George Lucas-, y aunque su nombre quizás no sea muy conocido, tuvo presencia en algunos videojuegos muy conocidos. Se contagió de coronavirus mientras se encontraba en rehabilitación por un derrame cerebral que había sufrido el pasado febrero.

Sus papeles más reconocibles son el del soldado del clásico de Valve Team Fortress 2 -incluyendo su cortometraje y las múltiples actualizaciones que tuvo el juego a lo largo de los años-, así como Peppy y Andross de Star Fox 64. Su nombre siempre estará ligado a la frase Do a barrel roll! del juego de Nintendo, que con los años se convirtió en meme. También hizo de Genghis Khan en el juego de estrategia Age of Empires II, del Dr. M en Sly 3: Honor Among Thieves y aparece en SOCOM II, entre otros juegos.

Fuera de los videojuegos

"Sus papeles incluyen Tevye en Fiddler On the Roof, Willy Loman en Death of a Salesman, Ben Franklin en 1776, Teddy en Arsenic and Old Lace, Pseudolus en A Funny Thing Happened On the Way To the Forum, W. O. Gant en Look Homeward, Angel, Oscar en The Odd Couple, Weller en The Gin Game, Sid en Take Me Along, Drummond en Inherit the Wind y su favorito, Matthew the Storyteller en Cotton Patch Gospel, un papel que repitió en tres temporadas", dice Rekindle School en su mensaje de despedida.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir