Gato Roboto ya disponible en Xbox One y Xbox Game Pass

Se trata de un 'metroidvania' inspirado en los primeros Metroid, tanto en su jugabilidad como en los gráficos de estilo retro.
·

El juego independiente Gato Roboto ya está disponible en Xbox One con un precio de 7,99 €, aunque también se puede probar con Xbox Game Pass de consola y PC. Se trata de un metroidvania muy inspirado en Metroid -tanto en jugabilidad como estética- que nos invita a explorar un retorcido laberinto con forma de mazmorra espacial, combatir a numerosos enemigos variados y descubrir nuevos objetos, armas y elementos para nuestra armadura.

"Salta al acogedor interior de tu meca blindado y embárcate en un peligroso viaje por un submundo alienígena lleno de criaturas irritables y obstáculos traicioneros en un valiente intento por salvar a tu capitán, que ha quedado varado tras estrellarse su nave espacial. Recorre de puntillas los agradables confines de tu maravilla tecnológica y sigue tus instintos felinos a través de túneles angostos y misteriosas canalizaciones para encontrar nuevas armas y equipamiento", dice su descripción oficial.

PUBLICIDAD

En nuestro análisis de hace un año, cuando debutó en PC y Nintendo Switch, os contamos que "el único inconveniente que le vemos a Gato Roboto es que le falta ese punto de genialidad para codearse con los mejores del género. Se hace corto -unas cuatro horas- y no hay muchos incentivos ni para volver atrás a los niveles, que son de diseño muy simplón, ni para rejugarlo. Sin embargo, la jugabilidad es sólida y el aspecto tan ochentero tiene su encanto, gustará a los jugadores más veteranos que pasaron mucho tiempo frente a las aventuras con estética de 1 bit".

Los próximos juegos de Xbox Game Pass

Los próximos lanzamientos de Xbox Game Pass en consola son los siguientes:

Os recordamos también los juegos que abandonarán Xbox Game Pass el próximo 30 de abril: The Banner Saga 2, Bomber Crew, Braid, Fallout 4, Full Metal Furies, Metal Slug 3, Ruiner, Silence: The Whispered World 2, Smoke and Sacrifice y Wolfenstein: The New Order.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gato Roboto

Portada Gato Roboto
Gato Roboto PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 30/5/2019 · Género: Aventura / Plataformas / Acción
Análisis Gato Roboto
Requisitos Gato Roboto
Gato Roboto es un juego que describen como un "catmechtroidvania", juego de palabras en el que nos cuentan que será un título de acción, aventura, exploración y plataformas al estilo Metroid, pero protagonizado por un gato en un robot o mecha. Nos invitará a explorar un retorcido laberinto con forma de mazmorra espacial, combatir a numerosos enemigos variados y descubrir nuevos objetos, armas y elementos para nuestra armadura. Todo ello, claro está, con una estética retro que recordará a los jugadores el estilo monocromo de la veterana Game Boy.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir