Cannibal es una aventura gráfica de terror que continúa la saga de Ruggero Deodato

El director de cine Ruggero Deodato y el estudio de desarrollo italiano Fantastico Studio unen fuerzas para continuar esta espeluznante historia en los videojuegos. Disponible en noviembre.
Anuncio de Cannibal
·

La trilogía de terror de Ruggero Deodato ha encontrado su continuación en el mundo de los videojuegos. El equipo de desarrollo italiano Fantastico Studio ha anunciado Cannibal, una aventura gráfica de terror e interactiva que hace también las veces de cuarta entrega de la saga de Deodato. Estará disponible el próximo mes de noviembre, tanto en PC como en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Podéis disfrutar de su tráiler de presentación, que incluye imágenes de la saga cinematográfica.

Cannibal encuentra su lugar en los videojuegos

La experiencia que brindan los videojuegos a los jugadores dista de la que podemos disfrutar cuando nos sentamos a ver una serie o una película: en los videojuegos, somos nosotros quienes tomamos el control y somos los responsables de determinar el curso de una historia. Esta faceta es la que ha encontrado interesante el cineasta Ruggero Deodato, para poder ofrecer una continuación novedosa a sus películas de Cannibal, alejada de los convencionalismos cinematográficos.

El videojuego Cannibal, de esta forma, se presenta como una aventura gráfica de terror e interactiva realizada con Unity, con la dirección y guion de Ruggero Deodato, mientras que en el apartado artístico encontramos a Solo Macello. En este título, los jugadores tomarán el control de diferentes personajes para revelar, poco a poco, el trasfondo de una expedición que los ha llevado a las entrañas de las peligrosas selvas de Borneo.

"Experimentar es una de las cosas que considero más fundamentales en este campo"

"Experimentar es una de las cosas que considero más fundamentales en este campo", dijo Deodato en un comunicado de prensa. "Lo que realmente me interesa es ponerme a prueba, probar algo nuevo. Quizás es por eso que esperé tanto tiempo para regresar al mundo de la jungla y los caníbales. En el momento en que fuimos a la selva, vivimos con los nativos, y mostramos al público una realidad que nunca podrían haber experimentado y entendido personalmente. Hoy, en cambio, hay docenas de documentales y películas que muestran la vida y la naturaleza de esos lugares, y para mí el tema había perdido su atractivo".

"Conocer a los chicos de Fantastico Studio me ofreció la oportunidad de volver a estas atmósferas, a esos temas, pero intentando a la vez algo nuevo: contaminar mi mundo con el lenguaje de los videojuegos es un nuevo desafío, hacer que la historia interactiva abra muchas nuevas posibilidades y espero que también ayude a acercar a los jóvenes a mi universo narrativo". La saga Cannibal debutó en el 1977 con la película Mundo caníbal (1977), y fue seguida de Holocausto caníbal (1980) y por Infierno en el Amazonas (1985).

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Cannibal

Cannibal PS4 Xbox One PC Switch Android iPhone
Lanzamiento: Noviembre 2020 · Género: Aventura / Aventura Gráfica

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir