Desarrolladores indies se unen para crear juegos de terror con estética PSX

Un total de 69 equipos han publicado su juego desarrollado para la Haunted PS1 Wretched, una game jam de 48 horas que reta a crear pequeñas obras cortas de terror con estética de PSX.
Juegos de terror al estilo PSX desarrollados por creadores indies.
·

Durante el pasado fin de semana varios desarrolladores independientes participaron en la Haunted PS1 Wretched, una game jam pública que reta a los creadores a dar forma a juegos de terror con una estética que imite a los videojuegos de la primera PlayStation. En total han sido 69 los equipos que han publicado sus juegos de miedo con estética PSX dejando una interesante colección que puede probarse gratuitamente desde este enlace.

Los desarrolladores tuvieron un total de 48 horas para crear un videojuego con estética PSX, es decir, con modelos low-poly, pixel art, poca distancia de dibujado… Haunted PS1 Wretched busca homenajear un tipo muy concreto de videojuego que encontró su cénit en las limitaciones técnicas de la primera videoconsola doméstica de Sony, donde se publicaron títulos tan memorables como Resident Evil, Silent Hill o Dino Crisis.

Para favorecer la creatividad los organizadores de esta game jam publicaron un pequeño texto en el que los desarrolladores podían encontrar inspiración: "Estás solo en una llanura vacía rodeada de niebla. Todo lo que puedes hacer es caminar, y caminar, y caminar. el tiempo no parece pasar, pero después de lo que parece una eternidad, te topas con una vieja computadora polvorienta. Hay un documento de texto abierto en la pantalla", se puede leer en la página oficial del evento.

69 juegos de terror con estética PSX

Desarrolladores indies se unen para crear juegos de terror con estética PSX Imagen 2

Echando un vistazo al resultado final de esta jam podemos ver que se publicaron un total de 69 videojuegos, algunos más pulidas que otros como es común en este tipo de actividades. Siendo una game jam no podemos esperar juegos completos de amplia duración, pero sí hay pequeñas piezas dignas de probar como Rashōmon, un juego de terror japonés contado desde tres perspectivas inspirado en Kurosawa, Bleakshore, una parsimoniosa historia introspectiva de terror psicológico o The Undying Beast, una obra que transcurre en un estremecedor páramo blanquecino.

Esta Haunted PS1 Wretched es en realidad una versión corta de la game jam original que tiene lugar cada año en un formato más extenso.‌ Podéis ver más contenido en esta línea en la propia página oficial del evento, donde también se puede probar otra colección que recopila los juegos de miedo con estética PSX de la pasada edición bajo el nombre 'Haunted PS1 Demo‌‌ Disc 2020'.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir