El próximo Steam Game Festival se celebrará en junio ante la falta del E3

Los desarrolladores que quieran participar pueden inscribirse antes el 24 de abril. El evento realizará presentaciones, ofrecerá demos y otras actividades para promocionar los títulos indies.
·

Valve está aportando su enorme granito de arena para que el escenario indie disfrute también de visibilidad, a pesar de que se hayan cancelado las grandes citas de la industria. Primero, la compañía organizó el evento Steam Game Festival: Spring Edition, que ofreció más de 40 demos de juegos que estaban destinados a presentarse en la cancelada GDC. Ahora, la firma ha presentado el Steam Game Festival: Summer Edition, que se celebrará del 9 al 14 de junio en ausencia del E3.

Steam Game Festival: Summer Edition en junio

La pandemia del coronavirus ha provocado que, inevitablemente, la importante cita del E3 terminara cancelándose por motivos de seguridad. Este evento es un momento clave para el escenario indie, ya que es una oportunidad de oro para que sus videojuegos alcancen una mayor difusión. Ante la falta de E3, sin embargo, Valve ha querido organizar el Steam Game Festival: Summer Edition, que se describe como "una celebración con demos y eventos en directo de increíbles juegos próximamente disponibles en Steam".

De esta manera, todos aquellos jugadores que estén interesados en conocer los próximos lanzamientos indies que llegarán a Steam, tendrán la oportunidad de hacerlo del 9 al 14 de junio. "Pruébalos con demos o experiencias cortas disponibles por tiempo limitado, conecta con los desarrolladores que están detrás de estos juegos y añádelos a tu lista de deseados", expresa la compañía en su página web oficial. De esta forma, será como si acudiéramos a un evento de videojuegos pero desde casa y en formato digital.

Del 9 al 14 de junio conoceremos los próximos lanzamientos indies que llegarán a Steam

Además, los desarrolladores que quieran participar con la demo de su juego en el evento, tienen la oportunidad de inscribirse. "Steam Game Festival es una oportunidad para mostrar tu próximo juego a una audiencia global", detalla la firma de Gabe Newell. Os recordamos, eso sí, que el plazo termina el próximo 24 de abril. Podéis registraros en este enlace.

Mientras tanto, Valve ha esgrimido en recientes informes que los lanzamientos en Steam tienen "más éxito que nunca". La plataforma, además, ha sido una de las protagonistas de este confinamiento por el coronavirus: a principios de abril llegó a reunir a 24 millones de usuarios únicos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir