Animal Crossing:‌ New Horizons acoge citas de Tinder en tiempos de coronavirus

Dada la imposibilidad de salir de casa durante la pandemia del COVID-19 algunos jugadores están concertando citas con sus ligues de Tinder dentro de Animal Crossing: New Horizons.
·

Si algo nos está enseñando el aislamiento forzado por la crisis del coronavirus es que los seres humanos sacamos provecho de la creatividad en tiempos difíciles para superar los desafíos que se nos presentan.‌‌ En concreto estamos viendo cómo muchas personas acuden a los videojuegos no sólo como una vía de entretenimiento, sino también como un espacio de conexión con los otros.

Hace unas semanas os hablábamos de un profesor estadounidense que dio clases online a sus alumnos utilizando la pizarra de Half-Life:‌Alyx y de cómo los manifestantes de Hong Kong habían pasado sus protestas a Animal‌‌ Crossing:‌ New Horizons al no poder salir de sus casas. Hoy hemos conocido la noticia de cómo el nuevo juego de simulación Nintendo vuelve a convertirse en escenario alternativo digital de actos sociales que no se pueden llevar a cabo con normalidad.

Según cuentan desde Polygon, varios usuarios han comenzado a añadir a sus descripciones de Tinder referencias a Animal‌‌ Crossing:‌ New Horizons lo que, además de mejorar su ratio de matchs (cuando dos personas marcan mutuamente que están interesadas en la otra), también da pie a organizar citas románticas en las islas del juego.

PUBLICIDAD

Primeras citas de Tinder en Animal Crossing: New Horizons

Varios jugadores han contado su experiencia a la web especializada centrándose en lo útil que es comenzar una conversación con otra persona hablando de qué fruta autóctona tiene en su isla de Animal‌ Crossing:‌ New Horizons y, desde ahí, pasar a concertar una primera cita. Dicen, además, que incluso si la cita sale mal siempre te vas a casa habiendo ganado algo, ya sea nueva fruta, peces o nabos a buen precio, lo que es una mejora considerable con respecto a ligar en la vida real.

Algunas personas cuentan que esta nueva forma de quedar con desconocidos no sólo les resulta útil ahora, que es prácticamente imposible hacerlo de otra forma, sino que también ayuda a la hora de aliviar la tensión y los nervios que se sienten en las primeras citas.

Esta nueva entrega de Animal Crossing es ideal para este tipo de iniciativas porque, como decimos en nuestro análisis, ha conseguido expandir la propuesta tradicional de la saga manteniendo su exitosa fórmula. Es tan profunda, en realidad, que puede que necesites echar un vistazo a nuestra guía para poder sacarle todo el jugo posible.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir