Animal Crossing: Un museo real realiza tours educativos en el de New Horizons

De manera online y completamente gratuita, los espectadores pueden disfrutar de una visita guiada a través de este rincón del museo de Blathers para aprender más sobre insectos, fósiles y peces.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Nos ha quedado claro que Blathers es una auténtica eminencia tanto en lo que respecta a los insectos, como a los fósiles y los peces. El museo de Animal Crossing: New Horizons es uno de los rincones más relajantes del juego: invita a pasear a través de sus pasillos y vidrieras, mientras se le brinda la oportunidad a los jugadores de aprender sobre la fauna y los dinosaurios. Un museo real ha empezado a organizar tours de manera online y gratuita para ofrecer más detalles sobre estos especímenes.

El museo de Animal Crossing cobra vida

El Monterey Bay Aquarium, localizado en Monterey, California, ha puesto en marcha una iniciativa muy entretenida a la par que educativa. Lleva a cabo visitas guiadas a través del museo de Animal Crossing, ofreciendo a los espectadores datos curiosos sobre los peces que forman parte de este rincón de nuestra isla. De hecho, la experta en fósiles del Chicago Field Museom, Emily Graslie, también se unió a la retransmisión para dedicar un recorrido especial a la sección de los dinosaurios, por si hay en la sala algún amante de Jurassic Park.

Animal Crossing, un simulador del Museo de Historia Natural

"Una de las principales mecánicas de juego Animal Crossing es catalogar los animales y fósiles en su isla para el curador del museo de la isla, Blathers, haciendo que el juego, como lo jugamos, sea un simulador del Museo de Historia Natural", expresaron la especialista en redes sociales Emily Simpson y el creador de contenido Patrick Webster en declaraciones a Polygon. "Con estas instituciones cerradas debido al COVID-19, el juego puede convertirse en un escape virtual para hacer lo que, en esencia, hacen los acuarios y otros museos todos los días".

De esta forma, gracias a estos tours, muestran a los jugadores "la increíble vida con la que compartimos el planeta", al tiempo que ofrecen datos curiosos y divertidos. "Jugando a Animal Crossing, te sientes como si estuviéramos de vuelta en una sala de exhibición, regocijándonos al descubrir cosas nuevas y compartiéndolas con el mundo".

"Te sientes como si estuviéramos de vuelta en una sala de exhibición"

Lo cierto es que, desde que comenzó la cuarentena, Animal Crossing se ha convertido en el punto de encuentro para muchos jugadores que permanecen separados. Cumpleaños, citas románticas, juegos entre amigos e incluso bodas han tenido lugar en el popular título de Nintendo Switch, siendo así un rincón donde los usuarios pueden disfrutar de pasar el tiempo juntos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir