The Last of Us Part II y Iron Man VR se retrasan indefinidamente debido a la pandemia del coronavirus, según ha anunciado PlayStation en un breve comunicado difundido a través de sus redes sociales. Los dos títulos eran los próximos exclusivos de PS4, planeados para el 29 de mayo y el 15 de mayo respectivamente. Ghost of Tsushima, con una fecha de lanzamiento establecida para el 26 de junio, no se ha visto afectado: "Actualmente, no hay otros retrasos de los que avisar, pero os mantendremos actualizados", dicen desde la compañía.
"Sony Interactive Entertainment ha tomado la decisión difícil de retrasar el lanzamiento de The Last of Us Parte II y Marvel's Iron Man VR hasta próximo aviso", se puede leer en el breve tweet. "Logísticamente, la crisis global está impidiéndonos ofrecer la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores se merecen". Junto a este anuncio, se han publicado nuevas imágenes de The Last of Us 2.
Update: SIE has made the difficult decision to delay the launch of The Last of Us Part II and Marvel's Iron Man VR until further notice. Logistically, the global crisis is preventing us from providing the launch experience our players deserve.— PlayStation (@PlayStation) April 2, 2020
Naughty Dog espera que el retraso no sea muy largo
En un comunicado más extenso, Naughty Dog ha explicado que casi han terminado con el desarrollo de la secuela de The Last of Us, y esperan "que este no sea un retraso largo". "Estamos en mitad [del proceso] de arreglar los errores finales" dicen en un mensaje donde admiten que la noticia puede ser "decepcionante" para los jugadores, ya que también lo es para ellos.
"Nos hemos enfrentado a la realidad de que debido a logística más allá de nuestro control no podríamos publicar The Last of Us Parte II para nuestra satisfacción.
Queremos estar seguros de que todos comienzan a jugar a The Last of Us Parte II al mismo tiempo, asegurando que estamos haciendo todo lo posible para preservar la mejor experiencia para todos. Eso significa retrasar el juego hasta que llegue un tiempo en el que podemos resolver estos problemas logísticos".
A message from us about the delay of The Last of Us Part II: pic.twitter.com/aGsSRfmJ8a— Naughty Dog (@Naughty_Dog) April 2, 2020
El estudio californiano, como PlayStation, dará más información cuando sepan más de la situación. Concluyen el mensaje diciendo: "Os deseamos a todos, a vuestras familias y a vuestros amigos la mejor salud. Gracias por ser fans increíbles y por vuestro apoyo continuo".
De este modo, PlayStation toma una dirección distinta a la de Square Enix y Capcom. Final Fantasy VII Remake se ha comenzado a distribuir en formato físico en distintos países, entre ellos España. Resident Evil 3 Remake no retrasa su lanzamiento en formato digital a pesar de que reconocen que pueda haber problemas en su estreno en tiendas físicas en Europa. Otro juego que se ha retrasado en los últimos días es Wasteland 3, que iba a lanzarse en mayo y se va para agosto, así que parece bastante probable que conozcamos más retrasos en las próximas semanas.