The Last of Us 2: Neil Druckmann defiende a sus animadores tras las acusaciones

El vicepresidente de Naughty Dog y director creativo de The Last of Us Parte II defiende que el estudio tiene el "mejor equipo de animación de la industria".
·

Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog y director creativo de The Last of Us Part II, asegura que el estudio de Santa Mónica, California, tiene "el mejor equipo de animadores de la industria". El también responsable de Uncharted 4: El desenlace del ladrón elogió a su equipo en Twitter después de que un antiguo animador de la empresa explicara que parte de la sección de animación está formada de personal temporal procedente de la industria cinematográfica y trabajadores junior.

"Incluso años después de trabajar en él, aún me vuela la cabeza la animación en [The Last of Us] Part II", dice el creativo en su tweet. "Tenemos uno de los mejores equipos de animación de la industria, si no el mejor, tanto en pura habilidad de animación como en conocimiento técnico. No puedo esperar a que experimentéis su increíble trabajo".

PUBLICIDAD

Jonathan Cooper, animador senior en Naughty Dog hasta octubre de 2019, acudió a la misma red social en la noche del pasado jueves para explicar la situación del equipo de animación: la reputación que tiene el estudio en cuanto a jornadas laborales intensivas le impide reclutar a los mejores talentos de Los Ángeles para el proyecto.

"Por ello, nos llenamos de animadores de la industria del cine", apuntaba Cooper, quien alabó el talento de ese equipo, pero puntualizando que no tienen el conocimiento técnico y de diseño necesario. Esto llevó a una situación que se replica en otros departamentos de Naughty Dog: el nivel de calidad exigido no baja, por lo que se recurre a horas extra de estos empleados para terminar el trabajo, pero también de los animadores senior que los forman.

Naughty Dog, en modo crunch desde finales de 2018

Las declaraciones de Cooper venían a colación de una investigación publicada por Kotaku donde se desvelaban las condiciones en las que se está desarrollando The Last of Us Parte II: desde finales de 2018 el equipo completo está haciendo jornadas laborales intensivas, incluso acudiendo a la oficina durante el fin de semana. El clima laboral ha causado que un 70% del equipo de diseñadores que trabajó en Uncharted 4 dejara el estudio.

The Last of Us Parte II llegará a las tiendas el próximo 29 de mayo en exclusiva para PS4. El juego iba a publicarse en febrero, pero fue retrasado: según la investigación del medio norteamericano, si se hubiera publicado el mes pasado el juego habría sido un "desastre". Podéis leer nuestras impresiones del videojuego en este enlace.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir