Un vídeo de The Last of Us 2 muestra la verticalidad y la agilidad de Ellie

Naughty Dog ha publicado un breve vídeo protagonizado por Ellie en un entorno nevado; algunos seguidores se quejan por los poco detallados efectos de la nieve.
·

Naughty Dog ha publicado un breve vídeo de The Last of Us Part II en Twitter mostrando la "verticalidad" del mundo postapocalíptico que los jugadores explorarán junto a Ellie. El metraje, de apenas 11 segundos, presenta a la protagonista escalando un camión estropeado y saltando hacia su cargamento. Desde el estudio prometen que se descubrirán áreas y entornos escalando por los escenarios.

"En The Last of Us Part II, Ellie es más ágil en combate y explorando el mundo", dicen desde Naughty Dog, "permitiéndonos introducir nueva verticalidad y descubrimiento de áreas y entornos conforme escalas y saltas sobre obstáculos". Así, dejan entrever que habrá secciones del mundo que pasarán desapercibidas para los jugadores que no se detengan a observar su alrededor.

PUBLICIDAD

El vídeo también ha hecho que le lluevan críticas a los de Santa Mónica por los efectos de la nieve. Además de que se ve menos detallada que en tráilers anteriores, se comporta de manera poco realista. Los pasos de Ellie tardan en dejar huella, y en el momento en el que salta de la cabina del camión a su cargamento, aparece un efecto cuanto menos extraño.

Varios jugadores responden al tweet haciendo referencia a este comportamiento de la nieve. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta build del juego es de septiembre de 2019, de cuando Naughty Dog enseñó un diario de desarrollo donde se ve este mismo vídeo (minuto 3:20).

Los creadores de The Last of Us 2 llevan haciendo crunch desde finales de 2018

La semana pasada salió a la luz que los desarrolladores de The Last of Us llevan haciendo jornadas de trabajo intensivas, que implican acudir a las oficinas incluso en fines de semana, desde finales de 2018, a pesar de que en fase de preproducción se intentó planificar el desarrollo para evitar las condiciones habituales en Naughty Dog.

Esas condiciones son las que han causado que 14 de los 20 diseñadores que trabajaron en Uncharted 4: El desenlace del ladrón dejaran la empresa tras terminar aquel juego; y que un número de animadores no concretado hicieran lo mismo, siendo sustituidos por trabajadores procedentes de la industria cinematográfica. El director del juego, Neil Druckmann, ha salido en su defensa.

The Last of Us Parte II llegará a las tiendas para PS4 el 29 de mayo de 2020. En VANDAL pudimos probarlo durante un par de horas a finales del año pasado y os contamos nuestras impresiones del que será el juego más grande de Naughty Dog.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir