Final Fantasy 7 Remake ya se está vendiendo y Square pide que no hagan spoilers

La distribución del juego en formato físico para Europa, Australia y América se ha adelantado (sin especificar fecha), pero Square Enix ruega a los jugadores que lo reciban antes que no lo destripen.
·

En la tarde del viernes 27 de marzo Square Enix publicaba un comunicado refiriéndose a la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake: la distribución en formato físico del juego podía verse afectada por los problemas de distribución causados por la pandemia del coronavirus. Aseguraban que no sabían cuándo iban a llegar las copias físicas a su destino.

En la noche de ese mismo día un usuario del subreddit del juego publicaba que había recibido el juego dos semanas antes del estreno oficial del 10 de abril; a él le han sucedido otros tantos durante este fin de semana. La compañía japonesa ha confirmado que la distribución ya se ha producido en Europa y Australia, y próximamente en territorio americano, pero no pueden dar fechas estimadas. Asimismo, piden a los jugadores que reciben el título anticipadamente que no hagan spoilers del juego.

PUBLICIDAD

En el comunicado aseguran que aunque el juego original se publicó en 1997, este Remake es "un juego nuevo que aún tiene muchas sorpresas para todos". Por ello, el productor Yoshinori Kitase y el director Tetsuya Nomura firman una nota en la que ruegan a los jugadores que reciban Final Fantasy VII Remake antes del estreno oficial que no lo destripen a otros, pues el lanzamiento digital y en los territorios no nombrados se mantiene para el 10 de abril.

El comunicado completo

El comunicado publicado por Square Enix, y firmado por Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura, dice así:

"El equipo de Final Fantasy VII Remake ha trabajado extremadamente duro para hacer este juego y estamos increíblemente orgullosos de lo que vais a jugar. Nuestra gran motivación durante el desarrollo fue que muchos de vosotros estabais confiando en nosotros, y sentimos vuestro entusiasmo y pasión en cada paso del camino".

"Tuvimos que tomar decisiones duras durante las últimas semanas antes del lanzamiento debido a la perturbación a los canales de distribución causados por la propagación del virus COVID-19. Esas circunstancias únicas han hecho muy difícil alinear la planificación de nuestro lanzamiento global. Nuestra mayor prioridad es que todos vosotros, incluyendo aquellos que viven en países que están enfrentándose actualmente a la mayor perturbación, podáis jugar el juego en el lanzamiento, así que tomamos la decisión de distribuir el juego bastante más pronto de lo usual en Europa y Australia".

"Como resultado, hay una gran oportunidad de que algunos de vosotros en esas regiones recibáis una copia del juego antes del lanzamiento mundial del 10 de abril. Para otras regiones occidentales, incluyendo América, las copias serán distribuidas esta semana y somos optimistas de que la mayoría de vosotros recibiréis el juego para el día de lanzamiento. Sin embargo, debido a la situación desafiante, no podemos ofrecer fechas de entrega para cada país y cada tienda".

"Realmente queremos que todos los que estáis esperando Final Fantasy VII Remake juguéis el juego el 10 de abril y experimentéis todo en lo que hemos estado trabajando, juntos".

"Nos gustaría pediros un gran favor a todos".

"Si obtienes el juego pronto, por favor piensa en los demás y no se lo destripes. Sabemos que hay destripes potenciales que han estado ahí durante más de dos décadas, ya que el Final Fantasy VII original fue publicado en 1997. Pero Final Fantasy VII Remake es un juego nuevo que sigue teniendo muchas sorpresas para todos. Todos nuestros fans y jugadores se merecen experimentar el juego por ellos mismos, y pedidos el apoyo de nuestra dedicada comunidad alrededor del mundo que aseguren eso".

"De parte de todo el equipo de desarrollo, y de todos los que alrededor del mundo que ha trabajado en llevar Final Fantasy VII Remake hasta vosotros, gracias de nuevo por vuestro apoyo, y más importante, por favor, cuidaos".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir