Wasteland 3 se retrasa hasta agosto a causa del coronavirus

inXile entertainment ha anunciado que Wasteland 3 verá retrasado su lanzamiento hasta el 28 de agosto, dadas las dificultades provocadas por la crisis del coronavirus.
·

La crisis del coronavirus está afectando a buena parte de la industria del videojuego, tanto a lanzamientos actuales que están viendo limitada las entregas de sus copias físicas, como Final Fantasy VII Remake o Resident Evil 3 Remake, como a eventos mundiales que se retrasan o se ven obligados a cambiar de formato, como el E3 2020 o la Gamescom 2020, respectivamente.

Uno de los últimos videojuegos afectados por la crisis del coronavirus es Wasteland 3: su lanzamiento estaba previsto para el 19 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC, pero dado que sus desarrolladores han tenido que pasar a trabajar desde casa el proceso de creación se ha resentido y la publicación del juego se va a retrasar unos meses.

La nueva fecha de lanzamiento de Wasteland 3 es el 28 de agosto. Así lo ha anunciado Brian Fargo, director del estudio inXile entertainment, quienes se encargan de desarrollar esta tercera entrega de la franquicia de acción y estrategia.

PUBLICIDAD

Aprovecharán estos meses para implementar el feedback de la beta

Fargo explica en su carta que la crisis del coronavirus ha obligado a los componentes del estudio a trabajar desde casa, lo que supone un impedimento logístico que provoca ciertos problemas técnicos que han tenido que ir solventando. Este obstáculo imprevisto ha forzado el retraso de Wasteland 3, una decisión que en la que inXile entertainment asegura haber contado con el apoyo tanto de Microsoft como de Deep Silver, las compañías que auspician y distribuyen este proyecto.

Wasteland 3 se mostró recientemente en una beta que dejó buenas impresiones en aquellos que pudieron probarla. Brian Fargo asegura en su comunicado que han tomado el feedback de los jugadores y que aprovecharán estos meses de desarrollo extra para implementar esas mejoras dentro del juego final que se publicará a finales de agosto: hace hincapié sobre todo en la optimización, en el refinamiento técnico y en la experiencia cooperativa.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Wasteland 3

Wasteland 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol y acción de corte occidental Wasteland, desarrollada por inXile Entertainment. Ambientada en un mundo postapocalíptico, esta secuela apuesta por alejarse del estilo del Salvaje Oeste para ahondar en una nueva ambientación helada y más fría, incluyendo vehículos y opciones de combate distintas e inéditas en la serie. Está desarrollado para consolas y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir