Sony: Call of Duty, una vez más, se queda sin debutar en Rusia

Los jugadores de Rusia de Playstation se quedan sin probar Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered, que debutó en el día de ayer en la plataforma de Sony.
·

La campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered debutaba en el día de ayer en exclusiva para PlayStation 4. De esta forma, los jugadores de todas partes del mundo podían sumergirse de nuevo en esta apuesta por la acción bélica, que presenta mejores modelados, efectos, animaciones, texturas e iluminación HDR. ¿De todas partes? No. Los jugadores rusos de PS4 no podrán hacerse con Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered. Una vez más, Sony no ha llevado un juego de la saga al mercado ruso.

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered se queda sin llegar a Rusia en PS4

Tal y como informan desde GameSpot, Sony se ha negado a vender el juego en Rusia. Actualmente, sólo está disponible a través de PlayStation Store en formato digital. Ni Activision ni Sony han ofrecido un motivo concreto que dé explicación a esta decisión. Sin embargo, desde Gamesindustry.biz han indicado que la razón podría ser la polémica misión "No Russian" de Modern Warfare 2.

PUBLICIDAD

Esta controvertida misión tiene lugar en el aeropuerto internacional de Zakhaev. En ella, el jugador participa en la masacre de cientos de civiles en una operación false flag, que forma parte del inicio de esta Tercera Guerra Mundial. Esta parte del juego despertó tal controversia que provocó que Modern Warfare 2 fuera retirado de los establecimientos de la región. Si bien Activision retiró esta misión de la versión rusa en su momento, ha vuelto a formar parte de la remasterización. La cuestión es que no es la primera vez que Sony no vende un título de la saga Call of Duty en Rusia: el año pasado, la remasterización de Modern Warfare tampoco se pudo obtener desde la PlayStation Store rusa.

La misión No Russian podría ser la explicación

Si bien insistimos en que ni Sony ni Activision han ofrecido una respuesta a esta decisión, es posible que la representación de las fuerzas armadas rusas haya sido la causa. El juego también incluye una escena donde un soldado ruso asesina al padre de uno de los personajes principales durante un momento controvertido en el que jugamos como un niño. De hecho, si profundizamos más en la cuestión, encontramos que el pasado año Modern Warfare fue tachado de hacer "propaganda estadounidense" por culpar a Rusia de un ataque en la llamada Autopista de la Muerte; carretera localizada entre Kuwait e Iraq, que fue escenario de un ataque liderado realmente por fuerzas estadounidenses en la noche del 26–27 de febrero de 1991.

Si bien Modern Warfare 2 Remastered no debutará en PlayStation Store en Rusia, Activision sí ha confirmado que planea lanzar el juego en Rusia tanto en Xbox One como en PC a través de Battle.net. La versión en estas plataformas debutará este próximo 30 de abril de 2020.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered es un shooter en primera persona desarrollado por Beenox y publicado por Activision para PlayStation 4, Xbox One y PC. El mítico juego de acción de 2009 creado por Infinity Ward regresa con esta remasterización, que mejora notablemente el apartado gráfico y que prescinde del multijugador, por lo que se trata solamente de la espectacular campaña protagonizada por Soap, Price y Ghost.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir