Japan Studio abre un departamento para los desarrollos externos

Se espera que este equipo produzca las colaboraciones de Sony con estudios independientes, de manera similar a XDEV en Europa.
·

Sony Interactive Entertainment Japan Studio ha anunciado la apertura de un External Development Department, así como algunos cambios en la organización que inauguran el nuevo año fiscal. Aunque no se detallan sus funciones, todo apunta a que será el equivalente a XDEV en Europa, un equipo encargado de la producción de juegos desarrollados por equipos independientes.

Hasta ahora de esta tarea se encargaba la propia Japan Studio, y así es como hemos visto los lanzamientos con FromSoftware Bloodborne, Déraciné y Demon's Souls, u otros proyectos de equipos nipones entre los que se incluyen Soul Sacrifice, Freedom Wars, White Knight Chronicles y muchos más. En Europa, XDEV se encargó de producir juegos de Housemarque, QuanticDream, Supermassive Games, Sumo Digital, Climax Studios, Ninja Theory y más. En Estados Unidos, Santa Monica Studio suele colaborar con los equipos independientes.

Kazuo Kato -productor de los Gravity Rush, el remake de Shadow of the Colossus, The Last Guardian, Everybody's Golf, y anteriormente programador de Ape Escape- será el nuevo jefe de los departamentos de desarrollo interno, externo y servicios creativos, mientras que Naoaki Aoi se encargará de la administración y finanzas.

El remake de Demon's Souls podría ser su primera colaboración

Actualmente no conocemos los juegos que preparan Japan Studio o este External Development Department, que probablemente ya estarían centrados en PlayStation 5. Quizás el primer juego bajo el sello de los desarrollos externos sea el rumoreado Demon's Souls Remake a cargo de BluePoint, con quienes ya han colaborado en la revisión gráfica de Shadow of the Colossus. Japan Studio, por su parte estaría trabajando como mínimo en la secuela de Astro Bot -su director es ahora jefe del equipo- o algún juego de plataformas que ha sido mencionado en las demos técnicas de PS5, y en concreto para aprovechar el nuevo pad de la consola y su sistema háptico. Gracias a la tecnología háptica, el jugador siente la arena, el barro, el hielo o incluso la resistencia del agua

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir