Call of Duty: Warzone ha expulsado a más de 50.000 tramposos

Infinity Ward asegura que están monitorizando la actividad de los jugadores constantemente y estudiando los avisos enviados por la comunidad del battle royale.
Call of Duty Warzone PS5 Xbox Series X
·

Infinity Ward ha eliminado las cuentas de más de 50.000 tramposos de Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito para PC, PS4 y Xbox One publicado el 10 de marzo. Desde el estudio de Activision aseguran que tienen "tolerancia cero" con quienes usan trampas y apuntan que desde el primer día ya tuvieron que expulsar a jugadores.

"Nos tomamos todas las formas de hacer tramas muy seriamente: mantener un campo de juego nivelado y justo está entre nuestras prioridades principales", explica Infinity Ward en un comunicado. "Este es un área en el que siempre hemos estado trabajando considerablemente, pero no ha sido siempre algo que discutamos públicamente".

El estudio tiene varios programas para identificar a los tramposos, pero reconocen que no hay una "solución única para combatirlos": "es un esfuerzo diario, 24/7" con el que están comprometidos para "asegurar una experiencia divertida y justa para todos". No han dado demasiados detalles sobre esas herramientas, como suele ser habitual, para evitar que los que usan trucos las conozcan y puedan contrarrestarlas, pero sí han explicado la metodología que utilizan.

Infinity Ward dice que monitoriza constantemente los datos procedentes del juego para "identificar posibles infracciones" y que varios equipos revisan hacks de todo tipo, como aimbots y wallhacks, entre otros. También tienen en cuenta los reportes enviados por los jugadores, que son "analizados y filtrados". "Una vez se han completado las investigaciones continuamos trabajando tan rápido como sea posible para expulsar".

Warzone mejorará su sistema para reportar jugadores

El equipo de desarrollo se compromete a mejorar el sistema que tiene el juego para reportar las "trampas potenciales". Esos cambios se basarán en mejoras de la interfaz para que sea más accesible. Además, aseguran que irán compartiendo la cifra de jugadores expulsados en el futuro.

Call of Duty: Warzone tiene más de 30 millones de jugadores, según datos oficiales de Activision. El título se ha convertido en uno de los battle royale más populares, con un estreno que ha superado al de Fortnite Battle Royale y al de Apex Legends. En nuestra guía os ofrecemos consejos para triunfar en el campo de batalla.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es la versión gratuita y battle royale del videojuego de acción en primera persona de Activision. Nos invita a combatir en un escenario gigantesco, que recopila algunos de los mejores mapas, invitándonos a ser el mejor jugador de un combate que contiene partidas de 150 jugadores. Con modalidades solitario y por grupos, y con un arsenal extraído de Modern Warfare, se trata de un éxito para consolas y PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir