Animal Crossing New Horizons no descarta retrasar actualizaciones por el coronavirus

Nintendo continúa trabajando en nuevos contenidos para el Animal Crossing de Nintendo Switch, pero no descartan retrasarlos si el COVID-19 afecta a la producción.
·

Los eventos temporales de Animal Crossing: New Horizons no funcionan como en las anteriores entregas de la serie. La edición de Nintendo Switch se actualizará online a través de DLC gratuitos que implementarán las festividades navideñas, Halloween y otros eventos en los que Nintendo está trabajando. Sin embargo, desde la compañía japonesa no descartan que se retrase su implementación si el coronavirus afecta a la producción.

En una entrevista con The Washington Post, la directora Aya Kyogoku y el productor Hisashi Nogami aseguran que el trabajo en esos eventos temporales "aún está ocurriendo". "No estamos seguros de si vamos a tener que cambiar algo, pero creo que tenemos que ser flexibles", asegura Kyogoku al ser preguntada si el coronavirus va a afectar a los DLC.

PUBLICIDAD

El equipo de desarrollo de Animal Crossing continúa trabajando en las oficinas de Nintendo, aunque han podido cambiar los turnos no tener que acudir a la oficina durante la hora punta del transporte público. "En términos del equipo de desarrollo, tengo que pensar también sobre su salud y su bienestar", apunta el productor Nogami.

New Horizons lleva ocho años en desarrollo

En la misma conversación con el medio norteamericano, la directora de New Horizons ha explicado que el juego lleva ocho años gestándose. En cuanto terminó el desarrollo de Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS se pusieron manos a la obra con este, sin ni siquiera conocer cuáles iban a ser las características de Switch, y alternando con la creación de la Amiibo Edition del juego de 3DS.

En otras noticias sobre Animal Crossing, y como viene siendo habitual en los juegos exclusivos de Switch, el título está recibiendo review bombing en Metacritic, es decir, puntuaciones de cero que afectan a la media de la nota de los usuarios y que se quejan, principalmente, de las restricciones del guardado en la nube y del solo disponer de una isla por consola.

En Vandal estamos trabajando en una guía de New Horizons donde podéis encontrar múltiples consejos y trucos para hacer vuestra estancia en la isla más cómoda. Si aún no os habéis decidido a apuntaros al Plan de Asentamiento en Islas Desiertas de Nook Inc., en nuestro análisis explicamos por qué os recomendamos hacerlo si os gusta el género.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir