Animal Crossing: New Horizons lleva cocinándose desde el año 2012

El equipo de desarrollo revela desde cuándo ha estado trabajando en la popular nueva entrega de la saga, que debutó el pasado 20 de marzo en Nintendo Switch.
Animal Crossing: New Horizons y su tiempo de desarrollo
·

El pasado 20 de marzo marcó el momento en el que los jugadores pudieron coger un avión y plantarse en una de las islas desiertas adquiridas por Tom Nook, produciéndose así el debut del esperado Animal Crossing: New Horizons en Nintendo Switch. El título ha batido récords de ventas, logrando quedar por encima de la suma de los lanzamientos de entregas anteriores. Pero un éxito así no se consigue de la noche a la mañana: los desarrolladores han confirmado que desde el año 2012 han estado perfilando la propuesta de este nuevo título.

New Horizons, un éxito que se ha cocinado a fuego lento

Rompiendo con los esquemas de los títulos precedentes, en Animal Crossing: New Horizons los desarrolladores nos invitan a colonizar una isla desierta. Tenemos que hacerla nuestra poco a poco, decorando el exterior y mejorando la vida de los habitantes de la isla; recogiendo recursos y fabricando objetos que serán los que nos sirvan para seguir avanzando y descubriendo nuevas recetas de construcción. Esta propuesta otorga más libertad a los jugadores, y el equipo creativo afirma que ha estado dándole vueltas a esta idea desde el año 2012.

De esta forma, aunque Animal Crossing: New Horizons se presentó en septiembre del año 2018, los desarrolladores han estado trabajando durante muchos años en esta entrega antes de que se hiciera público a los jugadores. El concepto de la isla desierta, sin ir más lejos, nació en 2012, poco después de que Animal Crossing: New Leaf se publicara en Nintendo 3DS en Japón.

El concepto de la isla desierta nació en 2012

En una entrevista concedida a The Washington Post, la directora Aya Kyogoku y el productor Hisashi Nogami han sido los encargados de hablar sobre cómo la propuesta de New Horizons empezó a cobrar forma poco después del lanzamiento original de New Leaf; de hecho, si echamos cuentas, New Horizons empezó gestarse mucho antes de que Nintendo Switch fuera lo que es hoy en día. A modo de curiosidad, mientras el equipo trabajaba en la actualización de los Amiibo para New Leaf, ya estaba centrado también en el desarrollo de New Horizons.

Kyogoku, por su parte, confirmó que la producción de New Horizons comenzó mucho antes de que el equipo siquiera tuviera nociones sobre cómo iba a ser el hardware híbrido de Nintendo. Eso supone que que este aclamado juego ha estado cocinándose a fuego lento durante aproximadamente 8 años. "Animal Crossing funciona porque es una herramienta de comunicación", expresaba la directora durante el lanzamiento del juego. "Nos permite conectar entre nosotros de una manera totalmente diferente".

"Una de las sagas más queridas de Nintendo regresa con su entrega más completa, ambiciosa y fresca para hacer las delicias tanto de fans como de nuevos jugadores", fue lo que valoramos en nuestro análisis. Además, podéis echar un vistazo a nuestra completa guía en caso de que necesitéis un cable para comenzar en vuestra isla.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir