Animal Crossing: New Horizons, otra víctima del "review bombing" en Metacritic

Los usuarios del agregador de notas están puntuando el juego con ceros criticando las funcionalidades mutltijugador y la limitación de una isla por juego.
·

El review bombing en Metacritic se ha convertido en una tendencia con casi cada lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch: nos referimos al hecho de que los jugadores enfadados con las funcionalidades del juego, o por el simple hecho de que no se lance en una consola que tienen, acudan al agregador de notas a dejar calificaciones de "0" y comentarios mostrando su frustración, bajando la nota media de los jugadores. Animal Crossing: New Horizons tiene una media de 91 en las valoraciones de la crítica (con 58 análisis), mientras que en la nota de los jugadores tiene un 6,5 (con 628 puntuaciones).

Entre las opiniones de los usuarios hay 211 negativas en el momento de escribir esta noticia, la mayoría de ellas con una puntuación de cero. "Lo compré para jugar con mi mujer. Aunque es posible, no podemos tener nuestras propias islas. Tras investigar, Nintendo aparentemente BLOQUEÓ CADA CONSOLA SWITCH con una isla para cada una", dice el usuario Cloud07, quien explica que no puede donar al museo, colocar edificaciones o invitar a otros animales a su isla.

PUBLICIDAD

"Si tienes más de una persona en tu hogar que quiere jugar el juego, necesitas dos Switches", escribe necal. "La peor decisión que nunca he visto, esto incluso supera a EA [otra editora frecuentemente víctima del review bombing]. Felicidades Nintendo, ¡oficialmente te has convertido en la peor compañía de videojuegos este año!".

"La limitación de una isla por Switch (no por tarjeta, por Switch) es un sinsentido. Es obvio que Nintendo está intentando vender más consolas Switch [...] Lo siento, pero esto es un 0/10 instantáneo", apunta tb726. Otro usuario, Pilgeondirt, dice que es "absolutamente ridículo" que los cinco miembros de su familia tengan que compartir la isla: "Nintendo, realmente me has decepcionado y espero que arregles esto. Además, ¿cómo es que no hay guardado en la nube? Bienvenido a 2020".

"Los objetivos del juego no están claros"

"Los objetivos del juego no están claros, hay múltiples tareas, pero ninguna lleva a un objetivo mayor, o al menos no puedo ver ninguna narrativa interesante que se forme en el fondo", dice SothisFeet, quien asegura que es el primer Animal Crossing que juega y que ha puntuado el título con un 0/10. "Es triste y vergonzoso que teniendo un hardware superior como la Nintendo Switch el desarrollador haya optado por ese mundo irritante en perspectiva de tubo y no hayan hecho un salto a un mundo más abierto como otras sagas han hecho".

Durante los últimos meses otros muchos juegos de Nintendo han recibido aluviones de críticas negativas: ocurrió con Astral Chain, Pokémon Espada y Escudo, Pokémon Let's Go y Fire Emblem: Three Houses. La propia Metacritic moderó esos comentarios, eliminando miles de notas negativas.

En nuestro análisis hemos puntuado al juego con un 9. Si ya estáis viviendo en vuestra isla y reconstruyéndola poco a poco, os recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía completa.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir