Rainbow Six Siege: El disco de las actuales consolas funcionará en Xbox Series X y PS5

Ubisoft confirma la retrocompatibilidad de su juego en las nuevas consolas, aunque no detalla si habrá algún tipo de mejora gráfica.
·

Ubisoft anunció en febrero que Tom Clancy's Rainbow Six Siege, el shooter táctico, contaría con versiones para PS5 y Xbox Series X, además de juego cruzado entre generaciones -y en un futuro la intención es que también entre fabricantes-. El director creativo, Leroy Athanassoff, también ha asegurado que los discos de PS4 y Xbox One funcionarán directamente en las nuevas consolas. Aunque se espera que esto sea lo habitual en estos sistemas, todavía no hay muchas editoras que lo hayan confirmado oficialmente.

"Lo único que estamos comunicando ahora mismo es el hecho de apoyar partidas entre generaciones. Por ejemplo, los usuarios de PS5 pueden jugar con los de PS4, y los de Xbox Sereies X con Xbox One. Será retrocompatible, podrás poner tu disco de Rainbow Six Siege en PS4 y PS5, y llevar el disco de Xbox One en Xbox Series X", dice Athanassoff.

Eso sí, por el momento no sabemos si la versión de Siege en las nuevas consolas recibirá mejoras de algún tipo, por ejemplo efectos de ray-tracing, o simplemente se trata de hacer funcionar el título tal y como lo haría en las consolas actuales. "Sabemos seguro que no queremos romper nuestra comunidad, dividirla, y no queremos hacer que compres otro Rainbow Six Siege a precio completo".

La retrocompatibilidad de la nueva generación

Microsoft ha confirmado la retrocompatibilidad de su catálogo con mejoras en Xbox Series X sin necesidad de actualizaciones en los juegos, además de la función Entrega inteligente (Smart Delivery, en inglés) para actualizar gratuitamente juegos concretos que aprovecharán mejor la nueva consola. Los títulos de la propia Microsoft incluirán esta posibilidad, como Halo Infinite, Gears 5, Minecraft y alguno third party, caso de Cyberpunk 2077.

Sony también ha hablado del tema aunque mucho más brevemente y de manera algo confusa. Según la presentación de los aspectos técnicos, "recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir