PS5 será retrocompatible con unos 100 juegos de PS4 en su lanzamiento

Los juegos escogidos han sido los más jugados de la consola, según ha explicado Mark Cerny, aunque no se han dado nombres.
·

Ya sabíamos que PlayStation 5 sería retrocompatible con PS4, aunque ahora, Mark Cerny, su arquitecto, ha sido un poco más concreto con su funcionamiento y ha especificado que durante el lanzamiento solo será retrocompatible con "casi todos" los juegos más populares de dicha consola. Es decir, que no podremos jugar en la nueva máquina a todos nuestros títulos de PS4. Este y otros muchos detalles se han dado a conocer en esta tarde en una extensa presentación.

Los juegos retrocompatibles serán los más jugados de PS4

Según ha explicado el propio Cerny, la lista de juegos retrocompatibles será de aproximadamente 100 durante el estreno de esta nueva plataforma y para seleccionarlos la compañía se ha basado en los datos recogidos sobre cuáles han sido los más jugados y cuáles han acumulado más horas por parte de los jugadores. Una información que también aparece confirmada en el Blog de PlayStation.

PS5 será retrocompatible con unos 100 juegos de PS4 en su lanzamiento Imagen 2

Esto se debe a que las mejoras que PS5 añade a los juegos de PS4 no siempre es compatible con el código de todos los títulos, así que en Sony deben hacer pruebas uno por uno para optimizarlos y asegurarse de que todos funcionan correctamente. Eso sí, asegura que los juegos retrocompatibles se verán mejor que nunca y que el salto que darán al ser jugados en la nueva consola será enorme, tanto a nivel visual como de rendimiento.

Otro detalle importante es que ha asegurado que no ocurrirá lo mismo que con PlayStation 3, cuyo primero modelo sí fue retrocompatible con PS2 y el resto no. O lo que es lo mismo, todas las revisiones que se lancen de PlayStation 5 serán retrocompatibles.

Todo lo que sabemos sobre PS5

Como sabéis, hoy Sony está desvelando muchísima información sobre PlayStation 5 y además de estos datos que os traemos sobre el funcionamiento de su retrocompatibilidad, también podéis encontrar sus especificaciones técnicas y todo lo que se ha detallado sobre su sistema de almacenamiento. Os recordamos que el lanzamiento mundial de PlayStation 5 está previsto para finales de este mismo año, aunque todavía nos queda por conocer su fecha exacta de salida.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir