¿Imaginas charlar con Geralt de Rivia? Una empresa rusa trabaja en ello

Mind Simulation Lab ha compartido un vídeo donde muestran una conversación con el brujo en una taberna virtual. Su objetivo es 'traer a la vida' personajes de videojuegos.
·

Geralt de Rivia, el protagonista de la saga de libros escrita por el autor polaco Andrzej Sapkowski, es uno de los personajes de videojuegos más memorables de la historia de la industria. La última vez que le vimos protagonizar un juego fue durante el lanzamiento del aclamado The Witcher 3: Wild Hunt, que nos llegó de la mano del también polaco estudio CD Projekt RED. Mientras que también ha ganado bastante popularidad gracias a la serie de Netflix, parece que este no es el último horizonte para el brujo. Una compañía rusa está trabajando para "traerlo a la vida", y que podamos charlar con él. De hecho, han compartido un vídeo donde les podemos ver conversando con Geralt de Rivia en una taberna virtual.

Haciendo realidad a Geralt de Rivia

The Mind Simulation Lab es una compañía rusa que trabaja para lograr el siguiente objetivo: "Crear AGI (inteligencia artificial general) y dar vida a los personajes de los videojuegos". En su proyecto actual, están trabajando para insuflar de vida a Geralt de Rivia, y no han dudado en compartir sus avances en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. Como podéis apreciar, simplemente hemos de escribir lo que queremos decir en un cuadro de texto, y el brujo nos responderá con su propia visión del mundo. "¿Qué opinas de Corvo Bianco?", le preguntan, haciendo referencia al viñedo en el que se retira el brujo después de la expansión de Blood & Wine. "Me gustaría envejecer en Corvo Bianco", es la respuesta que da Geralt. "Me encanta reunirme allí con mis amigos".

PUBLICIDAD

Las respuestas que nos ofrece Geralt, aparecen en el lateral izquierdo de la pantalla, aunque el personaje también las vocaliza. Sin embargo, y como habréis podido descubrir en el vídeo, su voz suena todavía demasiado robótica y muy antinatural. A su vez, The Mind Simulation Lab todavía tiene trabajo que hacer para conseguir que las respuestas sean aún más elaboradas y coherentes. También podemos escuchar a Geralt decir algo similar a: "Alghouls temen al fuego plateado", que aunque entendemos a qué se está refiriendo, sirve para detectar que todavía hace falta que este brujo aprenda a construir frases de una forma más realista.

"Me gustaría envejecer en Corvo Bianco"

Por otro lado, a modo de curiosidad, Novigrado es "la ciudad de la ira", mientras que Geralt de Rivia también se muestra preocupado por su amigo y enano Zoltan Chivay: la IA también es capaz de hacernos preguntas, y este brujo quiere saber cómo está su amigo, porque hace tiempo que no le ve. Además, si le preguntamos por Yennefer de Vengerberg, nos da la escueta pero tranquilizadora respuesta de: "Ella está bien".

Si bien es cierto que es evidente que todavía hay que pulir al Lobo Blanco, lo que no se puede discutir es que el efecto es bastante sorprendente y acogedor: después de todo, The Mind Simulation Lab ha conseguido que nos podamos sentar en una taberna con Geralt, cerveza en mano, mientras hablamos de monstruos, los Reinos del Norte y de sus seres queridos. Una servidora se conforma con esto, pero está deseando ver el proyecto en su versión final.

Para disfrutar de estos días de cuarentena en casa, os recordamos que The Witcher 3: Wild Hunt está disponible en PC, PS4 y Xbox One. De hecho, en las ofertas de GOG, podéis encontrar la edición Juego del Año, que incluye las expansiones Heart of Stone y Blood & Wine, por 12,09 euros. "Las aventuras del Lobo blanco llegan a su fin con un gigantesco juego de rol en mundo abierto lleno de posibilidades y contenidos, que te deja embelesado por su poderoso aspecto, y atrapado por su interesante trama y personajes", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir