Fortnite eliminará la puntería asistida para los jugadores de mando

Epic Games ha confirmado que este 13 de marzo eliminará la ayuda de puntería asistida para los jugadores de mando tras las últimas quejas recibidas.
·

Epic Games ha confirmado que eliminará la ayuda de puntería asistida de mandos en Fortnite Battle Royale, un movimiento que muchos no creían posible y que surge a raíz de las últimas quejas por el mal funcionamiento de este sistema, desde el estreno de la Temporada 2 del Capítulo 2. El ajuste se llevará a cabo este próximo viernes 13 de marzo y supondrá un cambio notorio para gran parte de la comunidad de jugadores.

Fortnite dice adiós a la puntería asistida en mandos

Desde el lanzamiento de Fortnite Battle Royale, el popular título de Epic Games ha contado con un sistema de puntería asistida para los jugadores de mando, como tantos otros juegos del estilo. Este sistema pretende ayudar en cierta medida a los jugadores a mejorar su precisión, pero en los últimos tiempos la puntería asistida de Fortnite ha estado envuelta en una polémica por parte de la comunidad de jugadores, especialmente por los que juegan en PC e incluso por profesionales del título.

PUBLICIDAD
En los últimos tiempos la puntería asistida de Fortnite ha estado envuelta en una polémica por parte de la comunidad de jugadores.

Todo se debe a que la puntería asistida ha llegado a un punto crucial y totalmente desequilibrado en el que se puede apuntar y seguir el recorrido de un personaje que se encuentra dentro de una casa, tal y como explicábamos en una noticia anterior, es decir, se puede rastrear a través de las paredes los movimientos de los enemigos.

Ante esto, Epic Games ha decidido tomar medidas drásticas y ha anunciado a través de su cuenta Fortnite Status que eliminará la puntería asistida en mandos. El tuit publicado el pasado 6 de marzo en su cuenta dice así: "Con las mejoras que hemos hecho en la ayuda de apuntado, planeamos eliminar la opción 'Usar controles de vista de Legado' el 13 de marzo".

Por otro lado, Epic apunta que: "los jugadores que tengan habilitada la opción 'Usar controles de vista de Legado' cuando sea eliminada verán cómo sus ajustes de sensibilidad se mantendrán con el nuevo sistema".

Un problema que llegará a su fin

El problema con la puntería asistida mencionado unos párrafos más arriba fue algo que molestó mucho entre la comunidad de jugadores de Fortnite. El título es multiplataforma y posee una enorme cantidad de jugadores que lo disfrutan con mando, por eso esta decisión de Epic Games es tan compleja y seguramente traerá bastante cola.

En este vídeo compartido por OrangeGuy_YT en su cuenta de Twitter podemos comprobar cómo con la puntería asistida se puede seguir los movimientos de un enemigo incluso cuando este se encuentra dentro de una casa y no nos es posible verlo físicamente. Sin olvidar que además el enemigo se encuentra a una distancia de unos 100 metros. Tendremos que ver cómo afecta esta nueva decisión al juego y qué tal sienta a los millones de aficionados del título.

Fortnite es un Battle Royale que se encuentra gratis para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos Android e iOS, puedes leer nuestro análisis y visitar nuestra completa guía para conocer los mejores consejos y trucos y superar todos los desafíos fácilmente.

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir