Fortnite: Lluvia de críticas por lo rota que está la puntería asistida

Gran parte de la comunidad de jugadores del Battle Royale de Epic Games se ha quejado ante lo rota que está la puntería asistida en esta Temporada 2 del juego.
·

Fortnite se encuentra ya en su segunda temporada del Capítulo 2 desde la semana pasada, y muchos son los jugadores que se han adentrado una vez más en el Battle Royale de Epic Games para echar unas partidas. Poco a poco la comunidad va viendo los nuevos cambios, y una de las cosas que más ha llamado la atención en muchos es lo rotísima que está en estos momentos la puntería asistida para mandos.

La puntería asistida debe solucionarse

Todo comenzó hace unos pocos días cuando un popular streamer y jugador de Fortnite, ohcrr, comentó en su Twitter que había notado algo extraño con la puntería asistida. Él mismo juega al título de Epic Games con mando, y no con teclado y ratón, así que pudo notar de primera mano cómo era capaz de apuntar y seguir la dirección de los enemigos a través de las estructuras. Es decir, podía rastrear sus movimientos detrás de las paredes, aún sin verlos.

Obviamente, esto puede generar una ventaja muy considerable respecto a los que no juegan con mando, ya que saber dónde se sitúa tu enemigo en todo momento con solo apuntar te deja en muy buena posición para actuar. Aunque al principio, ohcrr creyó que quizá se trataba de un error por apuntar desde un arbusto, varios usuarios más le hicieron saber que ellos también habían notado este efecto de la puntería asistida.

Epic Games es consciente de este estado actual de la puntería asistida en la Temporada 2.

Epic Games es consciente de este estado actual de la puntería asistida en la Temporada 2 y ya han comentado desde la compañía que esta se está desempeñando "de manera inconsistente", con lo cual, es de esperar que en un próximo parche traten de darle solución.

Un tema que levanta ampollas

El asunto de la puntería asistida es algo bastante delicado en cualquier shooter competitivo, y entre la comunidad de Fortnite lo es todavía más, manteniendo tensiones entre jugadores de teclado y ratón (que no disponen de esta opción), y jugadores de mando. No es la primera vez que se discute en redes este asunto.

A principios de este mes, por ejemplo, Bresso fue jugador de Fortnite que consiguió alzarse como vencedor en un torneo de Australia usando mando, algo que levantó ampollas entre los demás participantes de PC. También tenemos el reciente caso del streamer HighSky, quien durante una retransmisión en directo fue eliminado por un jugador con mando y este hecho lo enfureció hasta tal punto que decidió romper un mando de Xbox 360 contra el suelo.

Fortnite es un Battle Royale que se encuentra gratis para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos Android e iOS. No dudes en visitar nuestra completa guía para conocer los mejores consejos y trucos y superar todos los desafíos fácilmente.

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre: