La GDC se retrasa oficialmente hasta el verano por el coronavirus

La organización anuncia que cancelan el evento de marzo y se pospone hasta una fecha no anunciada por ahora.
·

La Game Developers Conference se retrasa hasta el verano como consecuencia de la alerta por el coronavirus. El evento, que estaba planeado para celebrarse entre el 16 y el 20 de marzo, se pospone hasta el verano, todavía sin nueva fecha oficial confirmada. La decisión ha sido tomada por la organización después de que empresas como Sony, Microsoft, Epic Games, Unity, Kojima Productions y Facebook hayan cancelado su asistencia.

"Hemos tomado la difícil decisión de posponer la GDC de marzo tras consultar con nuestros socios de todo el mundo dentro de la industria y la comunidad", han dicho en un comunicado.

"Queremos dar las gracias a todos los clientes y socios por su apoyo, conversaciones y ánimos. Como todo el mundo nos ha estado recordando, suceden grandes cosas cuando la comunidad se une y conecta en la GDC. Por eso esperamos tener un evento GDC más tarde, en verano".

PUBLICIDAD

"Trabajaremos con nuestros socios para finalizar los detalles y compartiremos más información sobre nuestros planes en las próximas semanas", prometen desde la organización.

El IGF y los premios GDC se podrán seguir en streaming

El Independent Games Festival y los premios Game Developers Choice se celebran coincidiendo con la GDC y el plan es que tanto el festival de juegos independientes como los premios tengan eventos digitales que se emitirán en Twitch durante la semana en la que se iba a celebrar la GDC este mes de marzo.

Tras la cancelación del Mobile World Congress 2020 en Barcelona por esta misma situación, ahora son diferentes eventos en EE.UU. los que se están viendo afectados: la cancelación hasta verano de la Game Developers Conference podría ser el primer anuncio de una tanda de comunidades similares. En abril se celebra la SXSW Gaming y tendremos que estar atentos para ver si la situación de alarma por la enfermedad se va normalizando o si seguirán acumulándose las empresas que anuncian que no asistirán.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir