Apple elimina Plague Inc. de la App Store de China tras presiones del gobierno

Apple ha informado a Ndemic Creations, desarrolladores del videojuego, que su título estaba vulnerando las condiciones de la administración del ciberespacio del país.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

El simulador de gestión y control de enfermedades, Plague Inc., ha sido eliminado de la App Store de China. Según ha confirmado Apple a los creadores del videojuego, Ndemic Creations, el título ha sido borrado del bazar digital por incumplir la ley de Ciberespacio de la Administración de China, alegando a que incluía "contenidos ilegales en su interior". Os recordamos que el título se ha hecho especialmente popular tras la crisis del coronavirus o COVID-19 originado en Wuhan (China), batiendo récords de venta. Ante el auge de la popularidad del título, sus creadores llamaron a la calma.

Sus responsables no tienen claro los motivos y se especula con un nuevo acto de censura en China

China suele retirar de circulación o censurar determinados videojuegos que no considerada adecuados para sus habitantes o consumidores. Tencent, principal empresa de videojuegos a nivel mundial, se doblegó ante el partido hace unos meses, retirando PUBG y transformándolo en un juego militarista acorde con los intereses del partido. De hecho, la administración ha estado haciendo esfuerzos para controlar el flujo de información a través de internet, realizando controles periódicos de apps, medios y videojuegos, siendo estos últimos el objeto de una ambiciosa ley regulatoria que buscaba inspirar el espíritu patriótico. "Los juegos deben ofrecer información correcta sobre la historia, la política y la ley", recalcaban. Sin embargo, se desconocen los motivos concretos sobre la eliminación de Plague Inc., que lleva en la App Store desde 2012.

"No está claro para nosotros si esta eliminación está relacionada con el brote de coronavirus en curso que enfrenta China", explicaban los responsables del videojuego en un comunicado. "Sin embargo, la importancia educativa de Plague Inc. ha sido reconocida en repetidas ocasiones por organizaciones como el CDC y actualmente estamos trabajando con las principales organizaciones mundiales de salud para determinar cómo podemos apoyar mejor sus esfuerzos para contener y controlar COVID-19", puntualizaban. "Estamos trabajando muy duro para tratar de encontrar una manera de volver a poner el juego en manos de los jugadores chinos (no queremos renunciar a ellos), sin embargo, como un pequeño estudio de juegos independiente en el Reino Unido, las probabilidades están contra nosotros", concluían.

"No está claro si esta eliminación está relacionada con el brote de coronavirus en curso que enfrenta China"

Ndemic ha confirmado que trabajará con las autoridades chinas para comprender qué ha ocurrido y buscar una solución a la retirada del videojuego, que nos invita a desarrollar una enfermedad y llevarla por todo el mundo. Plague Inc: Evolved, la versión más reciente está disponible en consolas y PC.

El COVID-19 mantiene en jaque a la industria del videojuego

Apple elimina Plague Inc. de la App Store de China tras presiones del gobierno Imagen 2

El coronavirus o COVID-19, mantiene en jaque a muchos países luego de que el brote originado en China comenzara a traspasar fronteras. Mientras miles de personas permanecen confinadas o infectadas en diferentes regiones, el virus nacido en el interior del gigante asiático amenaza con paralizar la economía mundial. Las empresas están teniendo problemas en la distribución y fabricación de productos, y el miedo al contagio está cancelando eventos y forzando la retirada de muchas compañías de ferias y congresos. Mientras compañías y analistas alertan de un posible desabastecimiento de bienes de consumo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a la calma y la responsabilidad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Plague Inc: Evolved

Plague Inc: Evolved es la adaptación a PC del juego para móviles Plague Inc. Manteniendo la idea de luchar contra la infección de bacterias, virus u hongos, esta versión PC cuenta con modos cooperativos y competitivos, permitiendo luchar contra la cura e infectar el mundo acompañado. Además, cuenta con gráficos 3D completamente nuevo, y un editor de escenarios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir