Microsoft confirma que no asistirá a la GDC 2020 a causa del coronavirus

La empresa, con su división Game Stack, confirma que no irá a la feria pero sí ofrecerá streamings y realizará emisiones con novedades durante los días del evento.
·

Microsoft ha confirmado, a través de su división Microsoft Game Stack, que tras una gran deliberación no asistirá a la Game Developers Conference 2020 por seguridad y precaución con respecto al coronavirus o COVID-19. La empresa de Redmond se suma así a varias compañías como Kojima Productions y EA. Hace unos días, Sony confirmaba que renunciaba ir al PAX East por los mismos motivos, un hecho al que también ha hecho alusión CD Projekt RED. Microsoft ha anunciado una programación especial con vídeos, entrevistas y streamings para los días de marzo durante los cuales se celebre la convención.

Microsoft toma por esta decisión por precaución

"Después de una revisión minuciosa y tras ser aconsejados por parte de las autoridades sanitarias mundiales y por precaución, tomamos la difícil decisión de retirarnos de participar en la Game Developers Conference 2020 de San Francisco", explicaban desde su comunicado oficial. "La salud y la seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros socios en todo el mundo es nuestra principal prioridad. Sobre todo, porque el mundo está experimentando crecientes riesgos para la salud pública asociados con el coronavirus (COVID-19)", puntualizaban. Aunque su presencia física no estará contemplada en el recinto de San Francisco, la compañía sí realizará eventos online.

Microsoft confirma que no asistirá a la GDC 2020 a causa del coronavirus Imagen 2

"A la raíz de esto, planeamos trasladar nuestra presencia a un evento enfocado a lo digital del 16 al 18 de marzo en www.microsoft.com/gamestack. Este evento contará con la mayoría de nuestras sesiones y experiencias de desarrolladores de juegos planificadas, que se transmitirán en directo y estarán disponibles bajo demanda", añadían en su comunicado. Entre la programación confirmada, se darán charlas sobre la evolución de la industria de los videojuegos, la accesibilidad y la inclusión en el ocio digital, el streaming, ciertos aspectos relacionados con el hardware en la nueva generación, que estará encabezada en el caso de la empresa por Xbox Series X. Además, Double Fine, inXile, Compulsion, Rare, Obsidian, y Undead Labs tendrán presencia en estas charlas y encuentros digitales.

Microsoft confirma que no asistirá a la GDC 2020 a causa del coronavirus Imagen 3
Pese a que no tendrá presencia física, la compañía sí emitirá sesiones y charlas especiales a través de internet

Pese a las ausencias de grandes empresas como EA, Facebook / Oculus o Sony, la organización de la GDC ha anunciado que seguirá los protocolos marcados en la actualidad por la Organización Mundial de la Salud (OMS), añadiendo más puntos de desinfección en las zonas de más transito y aumentando las medidas de higiene. Junto al recinto, se establecerán nuevas medidas de desinfección de hoteles y lugares comunes. Además de afectar a las principales ferias de videojuegos, la producción de hardware también está siendo amenazada. Junto a los medios de una mayor transmisión del COVID-19 a nivel mundial entre los más variados países, se comienza a temer un efecto negativo a gran escala que afecte a la economía y a distintas partes de la industria del videojuego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir