CD Projekt también se perderá PAX East por el miedo al coronavirus

Más estudios confirman el cambio de planes por el descontrol del virus, y el equipo de Cyberpunk 2077 no viaja a la feria que comienza mañana.
·

PAX East 2020 comienza mañana en Boston, y muchos de los estudios que habían anunciado su presencia en el evento con demos o invitados están cambiando planes por el coronavirus, que por el momento sigue sin control y está afectando a actividades de la industria, de ocio de todo tipo e incluso la fabricación de productos. Sony confirmó que no podría llevar su demo de The Last of Us Part II, Capcom reducirá su presencia y no viajará el equipo de Monster Hunter, Square Enix también cambia sus planes y ahora CD Projekt RED ha anunciado que no viajará a PAX East.

Stephanie Bayer, jefa de comunicaciones del estudio polaco, ha anunciado que "mi equipo cancela nuestro viaje a PAX East y no estaré en PAX East como tenía planeado. ¡Todavía debería ir a la GDC!", comenta en Twitter. CD Projekt RED no tenía previsto llevar Cyberpunk 2077 al evento, pero sí viajaría parte de la desarrolladora. "Intentamos mantener el equipo con salud", dice en otro mensaje.

GDC 2020 también se ve afectada

Si bien parece que CD Projekt RED asistirá a la Game Developers Conference 2020, que se celebra del 16 al 20 de marzo en San Francisco, ya hay varias compañías que también se dan de baja de la reunión anual más grande de desarrolladores profesionales de videojuegos, como Sony y Facebook (Oculus), y ayer mismo, Electronic Arts limitaba su presencia y la asistencia de los empleados. Se desconoce cuánto tiempo puede durar esta crisis, que también empieza a amenazar la celebración de los Juegos Olímpicos de este verano -y por tanto, ferias como el mismo E3, que se celebra en junio-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir