Oficial: El Mobile World Congress 2020 se cancela tras las bajas por el coronavirus

La organizadora del Mobile World Congress 2020 ha decidido cancelar el evento después de sufrir numerosas bajas de grandes compañías tecnológicas por temor al coronavirus.
·

Ya es oficial. GSMA, la organizadora del Mobile World Congress (el evento de telefonía móvil más importante del mundo que se celebra anualmente en Barcelona), ha anunciado la cancelación del MWC 2020 después de sufrir una oleada de bajas de algunas de las empresas más importantes del sector tecnológicos por temor al coronavirus.

Ha sido John Hoffman, CEO de GSMA, el que se ha encargado de dar la noticia a los asistentes a través de un correo electrónico en el que ha asegurado que el brote de coronavirus ha hecho "imposible" celebrar el evento durante este año.

La decisión de cancelar definitivamente el evento llega después de una reunión de urgencia convocada por la GSMA en la que se ha reunido con las 24 operadoras de telecomunicaciones más importantes del mundo para valorar el futuro del MWC 2020.

PUBLICIDAD

Durante la reunión la organizadora "del Mobile" consensuó los términos de la cancelación con la Gerenalitat de Cataluña y con el Gobierno de España, además de elaborarse un comunicado conjunto de las 24 operadoras mencionadas anteriormente entre las que están Telefónica, Orange, Vodafone y muchas otras.

Por lo tanto, el MWC 2020 se cancela y Barcelona se perderá una de las ferias más importantes del año que en el pasado 2019 recibió unos 109.000 asistentes y que supone una importante fuente de ingresos para la capital catalana.

Oficial: El Mobile World Congress 2020 se cancela tras las bajas por el coronavirus Imagen 2

Sin NVIDIA, Sony, Amazon...

La semana pasada algunas empresas como LG anunciaban que no acudirían al MWC 2020 por motivos de seguridad, priorizando la salud de sus empleados por temor a un posible riesgo de contagio del coronavirus.

Más tarde se unieron otras grandes empresas tecnológicas más conocidas por el sector de los videojuegos como Sony (que tenía previsto presentar uno de sus nuevos teléfonos) o NVIDIA que iba a mostrar avances en IA, 5G y vRAN a los que probablemente acompañaría alguna demostración de su servicio de juego en la nube, GeForce Now.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir