PlatinumGames abre un segundo estudio en Tokio dedicado a los juegos como servicio

Los creadores de Bayonetta y Vanquish abrirán en abril unas nuevas oficinas en Tokio donde harán juegos como servicio para consola; aseguran que continuarán trabajando en IPs de otras compañías.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

PlatinumGames, el estudio de Osaka, Japón, responsable de títulos como Bayonetta, NieR: Automata y Astral Chain, entre otros, abrirán en abril unas nuevas oficinas en Tokio donde se creará el recién anunciado Project G.G. dirigido por Hideki Kamiya. El estudio se centrará en juegos como servicio para consola y varios de sus miembros principales provienen de ese sector, donde trabajaron en títulos como FIFA Mobile. Asimismo, se comprometen a seguir trabajando en propiedades intelectuales de compañías externas, lo que en el pasado llevó a la creación de Metal Gear Rising: Revengeance y el futuro Bayoentta 3.

PlatinumGames Tokio

PlatinumGames hará juegos online que irán actualizándose con nuevos contenidos

"De ahora en adelante, nos expandiremos a nuevos géneros y estilos
de juego. Uno de esos nuevos desafíos para nosotros es el desarrollo
de juegos como servicio para consola", explica Atushi Inaba, vicepresidente y jefe de estudio en PlatinumGames. "Estos no son juegos en los que trabajaríamos hasta que estén terminados y eso sería todo; al
contrario, continuaríamos trabajando en ellos para ofrecer nuevos
contenidos tiempo después del lanzamiento". Afirma que la oficina de Tokio tendrá un "rol principal" en este tipo de juegos.

Ese estudio estará dirigido por Motoi Fujita, quien en sus 20 años en la industria ha trabajado para SEGA, Sony Computer Interactive y Electronic Arts. En su currículum aparecen juegos tan variopintos como Turok, FIFA Street y FIFA Mobile. Otros cargos de responsabilidad de PlatinumGames Tokio también proceden de los juegos como servicio para móviles, en concreto FIFA Mobile, e incluso de la industria de las aplicaciones móviles. Fujita asegura que los games as a service que desarrollarán serán para consola.

Hablando sobre la nueva propiedad intelectual de PlatinumGames, Project G.G., Kenichi Sato, presidente y director de operaciones de la marca explica: "Nuevos avances en tecnología y las capacidades de la red han destruido las limitaciones de hardware anteriores, y ahora damos por sentado que puedes jugar juegos divertidos e interesantes en casi cualquier dispositivo que tengas".

Inaba deja entrever que el estudio se expandirá a plataformas donde no hemos visto títulos de PlatinumGames: "En su versión actual, nuestro motor [gráfico] es compatible con varias plataformas y nos permite desarrollar juegos eficientemente de un modo que se adapta a nuestro entorno".

Continuarán trabajando en IPs de otras compañías

Uno de los juegos más exitosos de la historia del estudio es NieR: Automata, desarrollado en colaboración con Square Enix y que ha vendido más de cuatro millones de copias. Hablando sobre este éxito y los acuerdos con Nintendo, Inaba promete que el estudio no se centrará solo en propiedades intelectuales propias: "De ahora en adelante, continuaremos agarrándonos a oportunidades como esta para sorprender y deleitar a los jugadores de todo el mundo, ya sean aficionados de PlatinumGames o aficionados de la IP en la que estamos trabajando".

"Nos esforzamos para ofrecer ideas frescas, realizadas como juegos que sorprenderán y encantarán a nuestros fans", añade el vicepresidente del estudio. "Esta pasión está en el corazón de PlatinumGames, y siempre estará. Esto podría ser algo raro en la industria del videojuego moderno".

Platinum4: queda por conocer el cuarto proyecto

Hace unas semanas los japoneses abrieron una página web donde anunciarían sus cuatro nuevos proyectos. El primero es The Wonderful 101: Remastered, una nueva versión del juego de Wii U que no vendió exitosamente; saldrá el 22 de mayo para PC, PS4 y Nintendo Switch (en abril para los mecenas del Kickstarter). El segundo es el mencionado Project G.G., y el tercero PlatinumGames Tokio. El cuarto continúa siendo un misterio.

Además se encuentran trabajando en Bayonetta 3 para Nintendo Switch, cuyo desarrollo "progresa sin contratiempos" y Babylon's Fall para PS4 y PC, un juego de acción editado por Square Enix del que solo hemos visto un breve teaser con gameplay. La compañía recibió financiación de la compañía china Tencent Holdings para hacerse independiente y poder trabajar en sus propias IPs.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción
Babylon's Fall PS4 PC PS5
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Aventura
Project G.G. PS4 Xbox One Switch PC
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción
Lanzamiento: 22/5/2020 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Wonderful 101: Remastered
Todos los juegos de Bayonetta
Requisitos The Wonderful 101: Remastered

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir