PlatinumGames anuncia Project G.G., el nuevo juego de Hideki Kamiya

Será el tercer juego de la trilogía de héroes después de Viewtiful Joe y The Wonderful 101, y el equipo quiere lanzarlo en todas las plataformas actuales.
Project G.G. es lo nuevo de Hideki Kamiya y PlatinumGames
·
Actualizado: 23:55 26/2/2020

Actualización: PlatinumGames ha publicado el primer teaser tráiler de su nuevo juego, Project G.G., podéis verlo a continuación:

El nuevo número de Weekly Famitsu revela el nuevo juego de PlatinumGames tal y como se había anunciado. Tras The Wonderful 101: Remastered, el segundo proyecto de Platinum4 no es una remasterización sino un título completamente nuevo, Project G.G., descrito como el capítulo final en la trilogía de héroes de Hideki Kamiya -los otros son Viewtiful Joe y The Wonderful 101-. Kamiya es el director de Resident Evil 2, Okami, Devil May Cry, Bayonetta y otros juegos considerados clásicos.

Por el momento no contamos con imágenes oficiales, pero se espera que se distribuyan oficialmente en las próximas horas. En ellas aparece un joven posando y transformándose en un gigante para luchar contra un kaiju -monstruo enorme-. "Vamos a ir contra las expectativas de los usuarios en el buen sentido", dice Atsushi Inaba, jefe del estudio. "Tomaremos retos que PlatinumGames nunca ha tomado antes", dice el director. "Si Viewtiful Joe es estilo Kamen Rider donde un tío se transforma en héroe, The Wonderful 101 es un grupo de gente que se transforma en héroes, Project G.G. es un título de un héroe gigante".

Obviamente tendrá acción, pero no será el único aspecto de la jugabilidad. Y en cuanto a las plataformas, el equipo dice que "en este momento, queremos lanzarlo en todas las plataformas existentes" -lo que no sabemos si también incluye sistemas móviles y nueva generación-. El proyecto está en la fase inicial y se abrirá un estudio de 100 personas en Tokio para lo que están reclutando empleados; en este momento hay 15 empleados.

Un juego autopublicado

Project G.G. es una licencia completamente nueva de PlatinumGames que van a autopublicar. Aparentemente el gigante chino Tencent ofreció ser la editora pero Platinum decidió publicarlo con sus propios recursos para tener todo el control y ser dueña de la marca. Es decir, este no se trata de la superproducción en la que sí ha invertido Tencent.

El próximo juego de Platinum4

Todavía es pronto para saber los otros dos proyectos de la iniciativa Platinum4, pero Inaba da una pequeña pista: el último de los cuatro es un gran secreto: "Estamos haciendo algo muy Platinum e interesante".

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Project G.G.

Project G.G. PS4 Xbox One Switch PC
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir