El desarrollo de Bayonetta 3 "progresa sin contratiempos", según Hideki Kamiya

Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, de PlatinumGames, explican en una entrevista que durante el desarrollo del primer Bayonetta no pensaron en una versión para PS3.
·
Actualizado: 3:52 8/10/2020

PlatinumGames está trabajando, entre otras cosas, en Bayonetta 3, la tercera entrega del hack 'n'slash protagonizado por la Bruja de Umbra que llegará en exclusiva a Nintendo Switch en una fecha no anunciada. Hideki Kamiya, director de la primera entrega de la serie, ha vuelto a repetir que el desarrollo "progresa sin contratiempos" en una entrevista con la revista japonesa especializada en videojuegos Weekly Famitsu (vía Siliconera).

"El desarrollo de Bayonetta 3 progresa sin contratiempos. De hecho, hay un montón de información oculta en el anuncio de adelanto de 2017", dice Kamiya, haciendo referencia al breve teaser mostrado en The Game Awards 2017, el único contenido del juego que se ha visto desde entonces.

En mayo de 2019, Atsushi Inaba, fundador del estudio y diseñador, explicó en una entrevista con VGC que el proceso de diseño de Bayonetta 3 había cambiado respecto a las dos primeras entregas de la serie, publicadas en 2009 (2010 en Europa) para Xbox 360 y PS3, y en 2014 para Wii U, respectivamente.

Bayonetta para PS3 no estaba planeado

En la misma entrevista con Weekly Famitsu, realizada con motivo del lanzamiento en Occidente de Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle (a Japón llega el 28 de mayo de 2020), Kamiya explica que el primer Bayonetta fue originalmente diseñado para Xbox 360, "y ni siquiera pensamos sobre desarrollarlo para PlayStation 3", algo que ya habían lamentado anteriormente por el resultado final de esta versión, criticada por jugadores y prensa por igual.

"No sabíamos en qué consola los jugadores podrían disfrutar más nuestros juegos, así que priorizamos la consola en la que era más fácil desarrollar", añade Inaba, cuyo primer trabajo con PlatinumGames fue el primer Bayonetta. "No podíamos permitirnos pensar sobre un lanzamiento multiplataforma". SEGA encargó la versión de PS3 al estudio japonés Nex Entertainment, clausurado en 2016.

"Recuerdo que fue una gran celebración en el estudio cuando probamos a Bayonetta invocando demonios y perdiendo su ropa", rememoraba Kamiya, quien fue puntualizado por Inaba: "Pero no de una manera subida de tono. Fue un festejo para celebrar que todas nuestras ideas se complementaban bien".

En la misma entrevista, Kamiya habla sobre una de sus creaciones con Clover, en la época de Capcom: "Espero que Viewtiful Joe tenga también algún foco de atención. Fue el primer juego en el que incluí el slow motion. Añadimos a Dante en la versión de PlayStation 2".

PlatinumGames se encuentra trabajando en varios proyectos sin anunciar. Dos de ellos, haciendo caso a las palabras de Inaba en 2019, son propiedades intelectuales propias, una de ellas de "algo que nunca se ha hecho antes". Además del excelente recopilatorio de Bayonetta y Vanquish recién publicado, que calificamos de sobresaliente en nuestro análisis, en abril publicarán una remasterización de The Wonderful 101 para Nintendo Switch, PS4 y PC. Una página web del estudio apunta al anuncio de otros tres proyectos. Además, también están con Babylon's Fall junto a Square Enix.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir