Platinum4: PlatinumGames abre una misteriosa página web

Los desarrolladores de The Wonderful 101, Bayonetta y NieR: Automata abren un nuevo sitio web donde tan solo se muestra un "4" con interferencias, sin ningún tipo de información.
·

Actualización: PlatinumGames acaba de anunciar The Wonderful 101 Remastered para Nintendo Switch, PS4 y PC, que saldrá en abril gracias financiación a través de Kickstarter. La página web con el misterioso número 4 ya se ha actualizado, dejando claro que este remaster es el primero de cuatro anuncios, que imaginamos conoceremos en las próximas semanas o días.

PlatinumGames ha abierto una misteriosa página web a modo de teaser de un nuevo proyecto o iniciativa. El sitio, "four.platinumgames.com", tan solo muestra el número "4" y de cuando en cuando aparecen unas interferencias visuales que distorsionan la web. Hay un botón de información que en estos momentos está desactivado.

El estudio japonés ha difundido la web a través de Twitter en una publicación publicada a las 11:01 de este lunes 3 de febrero, acompañada del hashtag "#Platinum4", anticipando el anuncio de un videojuego nuevo o una iniciativa. Pero de momento, todo lo que se pueda decir de la página es mera especulación.

PUBLICIDAD
Platinum4 página web

PlatinumGames anunció la semana pasada que habían recibido una importante inversión del gigante tecnológico chino Tencent Games, compañía que también tiene acciones en Riot Games, Epic Games, Activision Blizzard, SuperCell y Ubisoft entre otras marcas; también distribuye Nintendo Switch en China. La inversión servirá al estudio de Kenichi Sato para "expandir el desarrollo de videojuegos expandiendo la autopublicación", pero seguirá siendo un estudio independiente, aunque ahora con "una perspectiva más global" que les permitirá crear "juegos de alta calidad".

¿Qué es #Platinum4?

Puede (repetimos, esto no deja de ser especulación) que #Platinum4 sea una página web que recoja los proyectos en los que trabaja el estudio en estos momentos. Se sabe que están desarrollando Bayonetta 3 para Nintendo Switch, un título encargado por Nintendo; y Babylon's Fall para PS4 y PC, encargado por Square Enix. También se rumorea con fuerza una adaptación de The Wonderful 101 (que se financiaría por Kickstarter) para las consolas actuales, y una secuela de NieR: Automata, en la que estaría envuelta tanto PlatinumGames como Yoko Taro.

Otra posibilidad que se está planteando en redes sociales es que Platinum4 sea el sello de autopublicación de la compañía, o que se trate de una iniciativa como el antiguo Capcom Five (el nombre que la editora japonesa le dio a la publicación de cinco juegos supuestamente exclusivos para GameCube: P.N.03, Viewtiful Joe, Resident Evil 4, Killer 7 y Dead Phoenix, que nunca llegó a realizarse). En aquella iniciativa está implicado Clover Studio, el equipo de Capcom que se marchó para crear PlatinumGames.

Tampoco se conoce cuál es el juego que está dirigiendo Hideki Kamiya tras la cancelación de Scalebound, el exclusivo para Xbox One y PC publicado por Microsoft. Algunos suponen que será el director de Bayonetta 3, pero no es una información confirmada. De momento, solo queda esperar a nuevas noticias por parte de Platinum.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir