The Wonderful 101: Remastered estuvo motivado por el fracaso del juego en Wii U

Hideki Kamiya y el resto de PlatinumGames lamentaron que después de tanto trabajo el juego apenas tuviese éxito en la anterior consola de Nintendo.
·

The Wonderful 101: Remastered busca financiación en Kickstarter para llegar remasterizado, y con nuevo contenido, a múltiples sistemas: Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC. Los objetivos de los tres sistemas se alcanzaron muy rápidamente, y en estos momentos roza los 1,5 millones de euros, un éxito que contrasta con las malas ventas de su lanzamiento original, en Wii U en 2013. Precisamente este fracaso comercial fue uno de los motivos para que PlatinumGames se plantease empezar la autofinanciación con el juego.

Hideki Kamiya, director de The Wonderful 101 -y Bayonetta, entre otras sagas- explica que lanzaron el título para la anterior consola doméstica de Nintendo "y por varias razones no fue un buen negocio para nosotros. Atsushi Inaba -jefe del estudio- y yo hemos lamentado desde entonces que no hubiese más jugadores que pudieran experimentar el juego".

"No estoy seguro de cuándo empezamos a hablar sobre llevar el juego a nuevas plataformas, pero tuvimos que consultar primero con Nintendo. Nos sentamos con ellos, explicamos nuestra situación, cómo no fue un éxito en su salida y que queríamos llevarlo a consolas modernas". Kamiya dice que la mala recepción comercial fue una decepción para él y su equipo: "Trabajamos mucho para hacer este juego de gran calidad y esperábamos que muchos jugadores lo probasen, pero no funcionó. Como resultado de nuestras negociaciones, la amabilidad de Nintendo ha hecho las adaptaciones y esta campaña posibles".

PUBLICIDAD

Llegará en abril

The Wonderful 101: Remastered está previsto para abril y sumará una nueva aventura en 2D, al menos una misión. En breve desbloquea las remezclas de su banda sonora con un invitado secreto, y con 2 millones de dólares añadirá Luka's Second Mission.

Remastered mejorará la resolución, que en el original era de 720p a 1080p en modo televisión en Switch -720p en modo portátil- con el objetivo de alcanzar 60 fps. En PlayStation 4 el objetivo es 1080p y 60 FPS, mientras que en PS4 Pro la resolución aumentará hasta los 2160p, es decir, 4K (3840x2160 píxeles). La versión de Steam alcanzará 1080p, con soporte para monitores ultrapanorámicos, y 60 fps.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Wonderful 101: Remastered

Platinum Games desarrolla un juego de aventura y acción basado en el ataque de los alienígenas al planeta Tierra. El juego requiere que recorramos cada rincón del mapa para encontrar a los ciudadanos de todo el mundo mediante ataques especiales para lidiar contra el enemigo. El gamepad de Wii U será clave para experimentar una jugabilidad novedosa y totalmente adaptada a las necesidades de este juego. Conocido anteriormente como Project P-100, The Wonderful también incorpora lo mejor de la estrategia y un toque de cómico que te acompañará durante toda la acción.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir