Vandal

La nueva CPU de 4000 euros de AMD es capaz de mover Crysis sin tarjeta gráfica

La nueva unidad de procesado, Threadripper 3900X, tiene 64 núcleos y es capaz de ejecutar con soltura el exigente videojuego de Crytek, uno de los benchmark más usados durante años en PC.
amd ryzen threadripper mueve crysis sin despeinarse
·
Actualizado: 23:55 12/2/2020

AMD lleva varios años quitándose el adjetivo de empresa 'menor' en el mundo del hardware y los componentes. Tras realizar importantes avances en el mundo del PC, y de diseñar el corazón y la mente de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, sus máximos responsables confirmaron que querían ir más allá, ofreciendo soluciones potentes, únicas e intentando llegar además a otros públicos. La semana pasada, el fabricante lanzó sus nuevos procesadores Threadripper 3990X, unas unidades de 64 núcleos tan potentes que son capaces de mover Crysis si necesidad de tarjeta gráfica auxiliar.

Un procesador diseñado para otros trabajos pero que es capaz de mover juegos

Primero, comencemos por lo evidente: AMD no ha diseñado esta CPU para mover juegos. Se trata de una unidad diseñada para estaciones de trabajo, servidores o dispositivos de renderizado, por lo que hablaríamos de un chipset pensado precisamente para el entorno profesional. Por ejemplo, el fabricante destaca que es un procesador muy solvente para usuarios que necesiten una unidad potente para trabajar con Photoshop y otros programas o aplicaciones que requieran mucho consumo y procesados paralelos. Sin ir más lejos, los 64 núcleos y 128 hilos de procesado que ofrece por 4000 euros son ideales para ese tipo de uso. Pero como comentan en PCWorld, una de las habituales pruebas cuando salen al mercado componentes así, es llevarlo al límite con tareas absurdas o de gran consumo. Y ahí, Crysis sigue destacando.

El canal de YouTube Linus Tech Tips ha decidido llevarlo al máximo intentando ver si era capaz de manejar una auténtica bestia del consumo de recursos con Crysis. No obstante, el videojuego de acción de Crytek fue, en su día, un benchmark ideal para saber si nuestro PC estaba a la altura, y como podéis comprobar en estas líneas, si bien no es equiparable a un PC dedicado, el resultado no está mal. El shooter se mueve entre 20 y 30 frames por segundo a una resolución 1080p o Full HD y con un detalle más que aceptable.

La CPU consigue mover Crysis con cierta soltura y a resolución 1080p

Lo curioso del asunto es que lo hace funcionar sin necesidad de GPU o unidad de tarjeta gráfica extra, hablamos de Crysis ejecutándose enteramente en el hardware y el software incluido de serie por AMD para su unidad de procesador, por lo que la carga y los cálculos necesarios recaen al completo en la CPU. Hacer funcionar CryEngine 2, el laureado sucesor del motor CryEngine del mítico Far Cry en una única pieza de hardware, si tenemos en cuenta la trayectoria del videojuego y lo importante que fue en su día, es bastante curioso y reseñable. Además, no podemos olvidar que hablamos de un juego que presentaba compatibilidad con DirectX 10, un estándar por aquel entonces poco usado, ofreciendo entornos tan creíbles como tangibles en los ordenadores más avanzados, con numerosa destrucción de elementos y cálculos o simulaciones impensables en aquellos días.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

amd
cpu
gpu
gráficos
industria
threaddripper 3900x

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Maya - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:53:48
Te contamos en qué consisten los desafíos de Maya, el primer personaje completamente customizable de Fortnite, y cómo puedes personalizarla a tu gusto.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra la carta de Deadpool para Epic Games - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 15:20:45
El mercenario bocazas tiene algo que decirle a Epic Games. Encuentra la carta secreta de Deadpool en Fortnite Battle Royale para empezar con los desafíos de tu ¿héroe? favorito.
Fortnite: Guía de desafíos semanales de Deadpool - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:20:37
El mercenario bocazas se ha colado en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás completar todos los desafíos semanales de Deadpool y conseguir la esperada recompensa?
Guía Desafío Fortnite: Abre puertas cerradas por un escáner de ID en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:25:29
Te contamos cómo puedes abrir todas esas puertas y cofres cerrados con un escáner de ID en Fortnite Battle Royale. No te preocupes, que tampoco es tan complicado.
Guía Desafío Fortnite: Disfrázate en cabinas telefónicas - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-20 14:15:53
Te contamos dónde puedes hacer el Superman en Fortnite Battle Royale. Localiza las cabinas telefónicas, métete en ellas y sal como una persona completamente nueva.
Guía Desafío Fortnite: Inflige daño a secuaces - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:04:44
Te contamos dónde dar con secuaces en Fortnite Battle Royale para que puedas completar cualquier desafío relacionado con ellos sin ningún tipo de problema.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 13:15:25
Comienza la nueva serie de desafíos semanales de Fortnite Battle Royale. ¿Preparado para completar todos los desafíos y hacerte con todas las recompensas de la Temporada 2?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir