Cliff B estuvo a punto de hacer un shooter de Alien con Newt como protagonista

Una versión adulta de la protagonista de 'Aliens' encarnaría a una imponente soldado en un duro combate contra la corporación Weyland Yutani y los extraterrestres de la saga en un juego de FOX.
·

Cliff Bleszinski, padre de Gears of War, ha confirmado que estuvo en negociaciones con Fox para realizar un juego basado en el universo de Alien cuando dirigía Boss Key Productions. El estudio, que cerró tras el fracaso de Lawbreakers y Radical Heights, algo que admite fue su culpa debido a sus ideas progresitas, avanzó en el planteamiento de un título de acción en primera persona protagonizado por Newt, la pequeña colona que se topa con los Marines Coloniales en Aliens (1986, James Cameron).

Un concepto en el que una Newt adulta luchaba contra los xenomorfos

Ha sido el propio creativo, en una serie de tuits, el que ha confirmado la idea. A través de sus post en la red social Twitter, ha explicado el concepto de su fallido juego, en el que hubiésemos jugado como una Newt adulta, siendo ayudados por Ellen Ripley en una lucha constante contra los extraterrestres de la saga. Cabe destacar que el juego no llegó a pasar de las fases iniciales y del planteamiento básico, y una vez Disney adquirió a Fox y todos sus activos, pasó a segundo lugar dejado en el más completo olvido. "Antes del cierre de Boss Key Studios, estuvimos en conversaciones para hacer un nuevo juego de la saga Aliens con Fox", explicaba desde su perfil oficial el mismo Bleszinski.

Cliff B estuvo a punto de hacer un shooter de Alien con Newt como protagonista Imagen 2

"Entonces Disney los compró y todo eso se perdió en la confusión, maldita sea", añade Cliff. Este proyecto, que no tiene nada que ver con el también fallido juego de Aliens de Cold Iron Studios, nos habría llevado a una continuación directa de las historias de Aliens, obviando por completo Alien 3 de David Fincher y apostando por un planteamiento muy similar al de los cómics de Dark Horse, en el que humanos y xenomorfos entran en la más absoluta guerra entre especies. "Ripley habría estado viva, y habría sido una especie de Cortana para el jugador. Habríais jugado como Newt. En la Tierra. La Weyland-Yutani está usando a los aliens como armas en una especie de instalación al estilo Black Mesa de Half Life, y claro, el infierno se desata", explica sobre su concepto.

PUBLICIDAD
Cliff B estuvo a punto de hacer un shooter de Alien con Newt como protagonista Imagen 3
En el juego combatíamos contra la Weyland-Yutani y los aliens en la Tierra, siendo ayudados por Ripley

"¿Un aliado robótico al estilo Bishop? Pues teníamos uno completamente nuevo llamado Casey, como su muñeca en Aliens", recalca en relación a la pequeña cabeza de muñeca que portaba en el film de James Cameron. "Obviamente habría sido un juego de acción en primera persona" afirma. Aunque no lo aclara, Boss Key Production habría entrado en negociaciones con Fox poco tiempo después del éxito de Alien Isolation en 2014, y en palabras del polémico creativo, habríamos tenido un juego distinto, más enfocado a la acción que la propuesta de SEGA, en consonancia con el ADN del estudio y del planteamiento de la cinta del director de Terminator. Este juego se suma a otros proyectos cancelados, como el de Obsidian, centrado en el rol y el terror o el rocambolesco caso del cartucho de Game Boy firmado por Konami.

Si queréis saber más de todos los juegos publicados con el xenomorfo como protagonista, en Vandal tenemos un completo reportaje especial en el que ahondamos en los orígenes de Alien en el mundo del videojuego y su importancia en el ocio digital.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir