Phil Spencer: 'Queremos mostrar Xbox Series X de una forma valiente y diferente'

Microsoft quiere probar nuevos caminos para enseñar su nueva consola, que se anunció de forma oficial durante la pasada gala de The Game Awards.
·
Actualizado: 23:55 10/2/2020

Phil Spencer aceptó enseñar el diseño final y el nombre comercial de su nueva consola, Xbox Series X, en la pasada gala de The Game Awards. Según el directivo de la división de videojuegos de Microsoft, se trató de un movimiento arriesgado y valiente, distinto a la habitual en la industria. De hecho, el propio ejecutivo admite que no estaba seguro de la estrategia, aunque cree que ha marcado la nueva filosofía comercial en Redmond.

Microsoft quiere ir más allá con Series X: el nuevo rumbo de Xbox

"La decisión de enseñar la consola en The Game Awards fue algo que se le ocurrió a uno de nuestros directivos de marketing", explicaba. "Ella se levantó, se puso en medio de la reunión y nos dijo 'Deberíamos hacer algo audaz, algo que nunca antes habíamos hecho. Seamos realistas, no estamos en la posición de mercado que queríamos para esta última generación'", explica Spencer. "No creo que podamos seguir como siempre y hacer crecer nuestro negocio haciendo lo siempre. En Microsoft vamos a tratar de hacer cosas nuevas", afirma.

Phil Spencer: 'Queremos mostrar Xbox Series X de una forma valiente y diferente' Imagen 2

"Pudo haber sido un desastre. Sin embargo, lo que realmente lo hizo funcionar a la perfección fue el trabajo que hizo el equipo creativo en torno a los recursos de video que teníamos. Diría que casaron muy bien, tanto para Hellblade 2 como para Series X, pensé que ambos anuncios deberían ir unidos", recalca. "Fue algo genial de hacer, y creo que la respuesta del público ha sido genial. Pero si os soy honesto, podría estar ahora con vosotros y admitir que podría haber sido un desastre. A veces tienes que tomar decisiones sin saber cómo van a funcionar", confiesa Spencer a Gamertag Radio. Tras la experiencia, Spencer confirma que de vez en cuando piensa en hacer cosas arriesgadas, y afirma que, en relación al anuncio de la nueva Xbox, se demuestra que Microsoft se está aproximando de una forma distinta al lanzamiento con respecto a las pasadas consolas.

"Seamos realistas, no estamos en una posición cómoda en el mercado: debemos ser audaces y valientes"

"Estoy muy feliz de la manera en la que nos arriesgamos en The Game Awards y de la respuesta de los fans, porque cada decisión que tomemos de aquí al lanzamiento nos ayudará a pensar e intentar las cosas de una manera diferente", admite. "En algunas de ellas acertaremos y en otras no, pero definitivamente no vamos a ser conformistas o poco innovadores: queremos ser valientes en todo aquello que queremos mostrar y hacer", concluía Spencer. Hoy conocíamos, por Ubisoft, algunas de las características de la nueva máquina.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir