Red Dead Redemption 2 alcanza los 29 millones de copias vendidas; GTA 5 los 120 millones

Take-Two actualiza ventas de sus éxitos y también revela que Borderlands 3 se acerca a los 8 millones de copias, mientras que The Outer Worlds supera los 2 millones.
·

Aunque Rockstar Games se enfrenta a cambios con la marcha de uno de sus fundadores, Dan Houser, la desarrolladora sigue siendo una fábrica de éxitos que compensa la escasez de lanzamientos con unas ventas millonarias de sus juegos que mantienen el ritmo durante muchos años. En el último informe financiero de Take-Two, la compañía ha actualizado ventas de sus dos últimos juegos, Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto V.

En el caso de Red Dead Redemption 2 hablamos de 29 millones de copias, una cifra que ha crecido -2,5 millones más en este trimestre- gracias entre otras cosas al lanzamiento reciente de la versión para PC. Casi dobla a su predecesor, que logró 15 millones de copias en las consolas de la pasada generación, y todavía tiene la posibilidad de ampliar su éxito con el lanzamiento de las nuevas consolas a finales de año; parece más que probable que será relanzado o recibirá actualización para aprovechar las nuevas mejoras técnicas que traen las plataformas, como el ray-tracing y una tasa de imágenes por segundo mayor.

120 millones para Grand Theft Auto V

El dato de Red Dead Redemption 2 es altísimo, pero parece pequeño si lo comparamos con el monstruo de Grand Theft Auto V: 120 millones desde su salida en 2013. Un éxito incombustible que puede llegar a la década vendiéndose como si fuera una novedad. Y no sólo importan las ventas de cada copia: Grand Theft Auto Online, su modalidad online, ha superado las previsiones de Take-Two gracias al lanzamiento de Diamond Casino.

Borderlands 3 y The Outer Worlds

Take-Two Interactive también ha revelado ventas para dos juegos que editan con su sello: Borderlands 3 de Gearbox Software se acerca a los 8 millones de copias y The Outer Worlds de Obsidian supera las expectativas, con más de 2 millones de unidades desde su lanzamiento -todavía tiene prevista una versión para Nintendo Switch-.

En cuanto a BioShock 4, que fue confirmado hace algún tiempo, sólo se ha mencionado que quedan años por delante, no llegará pronto.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir