Dan Houser, cofundador de Rockstar, deja el estudio creador de GTA y Red Dead Redemption

Era el vicepresidente y uno de los fundadores de la desarrolladora, además del guionista de Bully, Red Dead Redemption y Max Payne 3.
·

Dan Houser, vicepresidente y cofundador de Rockstar Games, dejará la compañía el 11 de marzo, según ha anunciado Take-Two Interactive. "Estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha construido algunos de los juegos más aclamados por la crítica y exitosos comercialmente, una comunidad global de fans apasionados y un equipo de increíble talento que se mantendrá centrado en actuales y futuros proyectos", dice el comunicado oficial.

Dan es uno de los hermanos Houser que fundaron Rockstar Games y supervisaron los aspectos creativos de la saga Grand Theft Auto, que con su quinta entrega ha batido todos los récords de ventas. Dan actuaba de director en Rockstar además de escritor y productor. Su huella aparece en Bully, Red Dead Redemption y Max Payne 3, además de tener un peso clave en el equipo de escritores de Red Dead Redemption 2. No hay cambios en el rol de Sam Houser, que sigue en la compañía.

Take-Two informará mañana de sus resultados financieros en el tercer trimestre del año fiscal, por lo que es posible que se hagan comentarios a esta decisión.

Take-Two quiere más juegos de Rockstar

No está claro si la marcha de Dan se debe a las presiones que estaría ejerciendo Take-Two para que Rockstar lance juegos con mayor frecuencia. La desarrolladora es indudablemente uno de los estudios con más éxito tanto por ventas de los juegos como por las microtransacciones en las modalidades online de GTA V y Red Dead Redemption 2, pero es obvio que no produce tantos títulos como en pasadas generaciones u otros estudios del mismo tamaño. Excluyendo remasterizaciones de la pasada generación como GTA V y LA Noire, sólo han lanzado Red Dead Redemption 2 en las actuales máquinas.

Se espera que Grand Theft Auto VI llegue en un futuro, pero todavía no hay noticias o rumores sólidos, y se desconoce si debutará exclusivamente en la nueva generación de consolas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir