Konami registra pérdidas por 'aumento de los costos de producción' de nuevos juegos

Si bien es posible que la compañía esté dedicando más inversión a Pro Evolution Soccer o Yu-Gi-Oh!, no podemos ignorar los rumores sobre el regreso de la saga Silent Hill.
·

Konami ha estado en nuestros pensamientos recientemente debido a los rumores que afirmaban que había dos nuevos juegos de la terrorífica saga Silent Hill en marcha. Si atendemos a los recientes resultados financieros de la firma japonesa, parece que en efecto la compañía está destinando mayores fondos en el desarrollo de nuevos videojuegos. Esto ha repercutido en un descenso de las ganancias para esta división.

Konami: finanzas y videjuegos

Seguir el rastro del dinero en los resultados registrados por las empresas es, a menudo, un claro síntoma de los movimientos que tienen lugar dentro de sus oficinas. Konami, durante los últimos años, se ha presentado como un ente cuyas acciones dentro del sector se puede resumir en bajos costes de producción pero grandes ventas de sus productos, lo cual repercutía en una situación bastante positiva para la firma. Pro Evolution Soccer es uno de los ejemplos de los juegos que han formado parte del catálogo de lanzamientos de la compañía, junto con Contra: Rogue Corps; así como juegos para móviles como son DANKIRA!!! - Boys, be DANCING! o LovePlus Every, sin olvidar la saga Yu-Gi-Oh!

Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando dentro de Konami. En sus financieros trimestrales más recientes, la firma japonesa ha revelado que, a pesar del aumento de los ingresos, han reducido sus pronósticos de cara al próximo trimestre. Esto se debe al "reconocimiento de las pérdidas por el deterioro de las propiedades, planta y equipo, así como por la buena voluntad en el medio del entorno, cada vez más competitivo que rodea a los deportes de los negocios". Además, sostienen: "Estamos buscando mejorar y potenciar nuestra estructura de ganancias, así como revisar el tiempo de los lanzamientos de productos".

"Estamos buscando mejorar y potenciar nuestra estructura de ganancias, así como revisar el tiempo de los lanzamientos de productos"

Esta situación nos lleva a poner la lupa en la división de videojuegos de Konami, donde está lo que verdaderamente nos interesa. Este departamento también sufrió una caída de las ganancias, y Konami ha explicado que se debe al "aumento de los costos de producción para nuevos títulos, y los costos de investigación y desarrollo". Esto hace pensar que, tal vez, Konami estaría o bien renovando sus motores gráficos de cara a la próxima generación de consolas, o simplemente están trabajando en nuevos juegos.

Recientemente, la firma se encargó de hacerse eco de los rumores que giraban en torno a los nuevos títulos de Silent Hill: "Estamos escuchando los comentarios de los clientes y considerando formas de proporcionar el próximo título", detalló un portavoz de Konami. Así que es posible que esta intención de resucitar la saga sea la responsable de acaparar esta inversión. De momento, esto es sólo una interpretación de las finanzas de la compañía, por lo que es necesario esperar a que Konami comparta más información.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir