Silent Hill: Konami tiene en mente el desarrollo de un nuevo juego de la saga

Un portavoz de Konami ha dicho que la firma está 'considerando formas de proporcionar el próximo título' de Silent Hill. La compañía se ha hecho eco de los rumores.
Konami y los juegos de Silent Hill
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Silent Hill volvía a formar parte de nuestras vidas cuando, la semana pasada, brotó un rumor que señalaba que Konami se encuentra trabajando en dos nuevos juegos de la saga de terror, que supondrían un reinicio y otra entrega con formato episódico. La propia compañía se ha hecho eco de estos rumores y un portavoz ha señalado lo siguiente: "Estamos escuchando los comentarios de los clientes y considerando formas de proporcionar el próximo título".

Silent Hill en los pensamientos de Konami

El pasado 22 de enero saltaban las alarmas: varias fuentes aludían al desarrollo de nuevos proyectos relacionados con esta terrorífica y espeluznante saga. En concreto, los rumores señalaban dos proyectos: uno que supondría un reinicio "suave" de la historia, y otro que seguiría un formato tipo Telltale Games o Until Dawn, que acompañaría al juego que se ocuparía del reinicio.

En declaraciones concedidas a PCGamesN, Konami quiso hacerse eco de estas informaciones y explicar su postura. Si bien no confirmó que esté trabajando en concreto en estos dos proyectos mencionados, de las palabras empleadas se destila que, en efecto, la compañía está estudiando cómo abordar de nuevo la saga. "No podemos compartir nada en este momento, pero estamos escuchando los comentarios de los clientes y considerando formas de proporcionar el próximo título", dijo un representante.

"Estamos considerando formas de proporcionar el próximo título"

De hecho, el artista de Silent Hill Masahiro Ito reveló recientemente que está trabajando en un nuevo proyecto que todavía no tiene nombre. Ito ocupó el cargo de director de arte en las tres primeras entregas de la saga, y se ocupó también del diseño de las criaturas que encontramos a lo largo de la saga. "Estoy trabajando en un título como miembro principal. Espero que el título no se cancele", escribió en su cuenta de Twitter, y agregó: "Sobre esto, todavía no puedo deciros nada".

Es posible que Ito haya hecho un guiño al cancelado Silent Hills en el que iba a trabajar Hideo Kojima, y que finalmente terminó guardado en un oscuro cajón de la historia de la compañía. De momento, las especulaciones señalan que los nuevos supuestos juegos de Silent Hill se presentarían en los eventos dedicados a PlayStation 5 o Xbox Series X.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Silent Hill HD Collection

Silent Hill HD Collection es una remasterización de dos de los juegos de Silent Hill lanzados en PlayStation 2: Silent Hill 2 y 3, considerados por los fans los mayores exponentes de la saga. El terror de hace unos años en alta definición, con gráficos mejorados y manteniendo la espectacular ambientación en dos aventuras que marcaron época.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir