PS5: El DualShock 5 recogerá comandos de voz y será compatible con PS4

Una patente registrada por Sony Interactive Entertainment explica que el mando de PlayStation 5 tendrá un micrófono capaz de reconocer las órdenes del jugador.
·

Sony Interactive Entertainment ha registrado una patente referente al DualShock 5, el mando de PS5. El pad integrará un micrófono capaz de reconocer los comandos de voz del jugador, que permitirán ejecutar acciones tanto en el mando como en la consola; el pad, por cierto, también se podrá usar con PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

La patente habla de la posibilidad de controlar distintos dispositivos conectados al mando evitando "complicaciones y operaciones no intencionadas", según apuntan desde SegmentNext. La vibración háptica del mando de PlayStation 5 dará al jugador información sobre el estado de proceso de la orden de voz, según la patente.

"Una materialización de la presente invención es un dispositivo de control que es sujetado por la mano del usuario, incluyendo un micrófono, una representación táctil que muestra una sensación táctil a la mano del usuario, y un altavoz", se puede leer en la patente. "Cuando el usuario está transmitiendo voz al micrófono, el sonido del altavoz se suprime, y se ejecuta una representación táctil en el controlador por el dispositivo de representación táctil".

PUBLICIDAD
PS5: El DualShock 5 recogerá comandos de voz y será compatible con PS4 Imagen 2

Esta patente da más detalles sobre el asistente de voz inteligente para PlayStation 5 que se registró en septiembre de 2019. Este PlayStation Assistant funcionaría de un modo similar al Siri de Apple o a Google Assistant, permitiéndonos pronunciar comandos de voz que, según el contexto del juego, ofrecerán información que ayudará al jugador sobre, por ejemplo, cómo derrotar a un jefe final o por dónde avanzar.

Por supuesto, todo esto son patentes, no funciones anunciadas oficialmente. Es habitual que los fabricantes de hardware registren inventos que terminan por no verse incluidos en el producto final, por lo que coged esta información con pinzas.

El DualShock 5 funcionará con PS4

Lo que sí es oficial es que el mando de PlayStation 5 funcionará con todos los modelos de PS4: PlayStation 4 estándar y PlayStation Pro. La información proviene de la web oficial de Sony Interactive Entertainment Francia. En un listado comparando las funciones de ambas consolas especifican que las máquinas son compatibles con el DualShock 4 y el DualShock 5.

PS5: El DualShock 5 recogerá comandos de voz y será compatible con PS4 Imagen 3

Un rumor confirmado por varias fuentes afirma que el mando de PS4 también funcionará en la próxima consola de Sony. El pad, si al final es igual que el del kit de desarrollo, no será muy distinto en aspecto al que incluye PS4, aunque el panel táctil es más grande. La imagen filtrada también elimina los logos de los botones, pero si asumimos su veracidad, quizá se deba a que se trata de un modelo de desarrollo y no uno comercial.

Lo que sí está confirmado del DualShock 5 es que tendrá una mayor autonomía de la batería, un altavoz mejorado, vibración háptica en los agarres del pad y gatillos que ofrecerán resistencia y vibración como el de Xbox One. Estas innovaciones prometen conseguir que el jugador sienta las diferentes superficies por las que se mueve un personaje o un vehículo, por ejemplo. El mando se conectará por USB-C.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir