Sony no organizará el Destination PlayStation de febrero para centrarse en PS5

Sony organiza cada febrero un evento cerrado para tiendas y compañías "third party" que este año dejará en manos de una distribuidora externa para centrarse en el evento de presentación de PS5.
·

Sony Interactive Entertainment celebra en febrero de cada año Destination PlayStation, un evento cerrado donde la marca comunica sus planes para los próximos 12 meses a socios comerciales y compañías third-party. Este año dejará la organización del evento a una distribuidora externa para centrarse en la presentación de PS5, según apunta el periodista Mike Futter (vía VGC).

Futter, autor de The GameDev Business Handbook y colaborador en medios como Polygon y Variety, asegura en Twitter que "múltiples fuentes" le han confirmado que "Sony no organizará Destination PlayStation, su evento anual cerrado que aúna a editoras y tiendas". "El evento es habitualmente en febrero, lo que podría significar que Sony quiere el foco (y no quiere un segundo evento en el mismo periodo) cuando haga la presentación completa para PS5".

PlayStation 4 se desveló en un evento de Nueva York que tuvo lugar en febrero de 2013. PlayStation 5 llegará a las tiendas a finales de 2020.

Sony no organizará el Destination PlayStation de febrero para centrarse en PS5 Imagen 2

Sony vuelve a dejar de lado el E3

Sony anunció este lunes 13 de enero que no asistirá al E3 2020, la feria del videojuego anual donde habitualmente se han mostrado las nuevas consolas y donde se presentan más títulos nuevos cada año. El motivo, según un portavoz de Sony Interactive Entertaimnet, es que no creen que "la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año". PlayStation dijo que asistirá a cientos de eventos donde podrán tener una conexión más directa con los jugadores que esperan The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima y PlayStation 5.

El motivo que dieron el año pasado fue bien distinto. El presidente de Sony Interactive Entertainment America del momento, Shawn Layden, dijo en una entrevista a CNET cuando se supo que no estarían en el E3 2019: "Ahora tenemos un evento en febrero llamado Destination PlayStation, donde juntamos a todas las tiendas y a los socios third-party para que oigan el plan de ese año [...]. Están teniendo discusiones de compras en Febrero. Junio, ahora, es demasiado tarde para tener una discusión sobre la temporada de Navidad con las tiendas".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir