Una patente del DualShock 5 habla sobre la vibración y los gatillos adaptativos

Las novedades del mando de PS5 buscarán dar mayor inmersión en los juegos, sentir la dureza de los materiales y sus texturas.
·

Sabemos cómo será el nuevo pad de PlayStation 5 por las noticias oficiales y las patentes que está registrando Sony. La última describe la interacción de los gatillos con los mundos virtuales, y pone algunos ejemplos. Os recordamos que el mando será compatible con PS4, según la web de Sony Interactive Entertainment Francia.

Una de estas patentes habla sobre los gatillos adaptativos y cómo se podrán utilizar para aplicar suficiente presión a un agarre: con poco el personaje no podrá sujetarse y caerá, con mucho el objeto se rompe. Combinado con el sensor de movimientos de PS5 se podrá dar una mayor sensación de escalada.

Otra de las patentes trata de la vibración de R2 y L2 según las acciones del usuario. El ejemplo habla de una sierra circular y cómo estos gatillos vibran a baja intensidad cuando están funcionando, y cambian a una vibración más intensa al entrar en contacto con un material sólido dependiendo del tipo -madera, metal, piedra-. Una vez que se ha cortado, la sensación de resistencia desaparece.

Un pad con importantes mejoras respecto al DS4

Aunque el exterior del nuevo pad será muy similar al DualShock 4 salvo por un panel táctil algo más grande, si se mantiene el diseño visto en los kits de desarrollo no se cambia, en su interior incluye varias mejoras entre las que se incluye una mayor autonomía de la batería, vibración háptica y un altavoz mejorado, entre otros aspectos como una conexión USB-C. Parece que también integrará un micrófono capaz de reconocer los comandos de voz del jugador. Los desarrolladores podrán hacer mundos donde el usuario pueda sentir texturas del terreno.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir