No sin mi PS4: Un estudio señala que los fans de PlayStation son más fieles a la marca

Best SEO Companies señala que más de un 40% de los jugadores de la plataforma de Sony son leales a la marca. En segundo lugar encontramos a Xbox y, en tercer puesto, a Nintendo.
·

Los jugadores de PlayStation son los que denotan una mayor inclinación por su marca, y nada más que su marca. Según los resultados de un nuevo estudio, parece que esta comunidad es la que más leal demuestra ser a su plataforma, por delante de los fans de Xbox y los de Nintendo. Esas son las conclusiones que arroja el informe realizado por la firma Best SEO Companies, con el que intentaban determinar cuál es la fidelidad de los jugadores a sus respectivas consolas.

No sin mi PS4: Un estudio señala que los fans de PlayStation son más fieles a la marca Imagen 2

Los jugadores de PlayStation, los más fieles a su marca

Según un nuevo estudio, PlayStation goza de los fans más leales a su marca, seguidos por los jugadores de Xbox, Nintendo y PC. Best SEO Companies es la compañía que se ha encargado de determinar el panorama gracias a un reciente estudio: descubrió que el 40,7% de los jugadores de PlayStation son fieles a su marca, seguido por el 31% de Xbox y el 30,% de Nintendo. Por detrás de las tres grandes plataformas de consola, encontramos a los jugadores de PC con un 14,7%; por último, encontramos HTC Vive con un 3,6% y a Oculus Rift con un 3,3%.

Otro dato curioso del estudio a resaltar es que el 33% de las personas que poseen una plataforma de videojuegos tiene pensado pensar adquirir una PlayStation 5, la consola de próxima generación de Sony que apunta a estar disponible en el mercado estas Navidades. Por otro lado, un 25% tiene pensado comprar Xbox Series X, la contraparte de Microsoft que también estará disponible estas próximas Navidades. Sólo el 8% de los jugadores planea comprar ambas plataformas.

No sin mi PS4: Un estudio señala que los fans de PlayStation son más fieles a la marca Imagen 3
Un 33% de los jugadores quiere comprar una PlayStation 5

La encuesta, por otro lado, no ha contado con un gran número de participantes: sólo 1003 jugadores han sido encuestados. Tampoco arroja datos demasiado sorprendentes si tenemos en cuenta que PlayStation goza de un mayor impacto en el mercado; sí es interesante observar cómo Xbox se ha adelantado a la marca Nintendo, que es más veterana en el mercado.

A los encuestados, por otro lado, se les preguntó directamente a qué marcas se consideran que son más leales y cuál compran con mayor frecuencia. El 65% señaló que confía más en aquellas marcas que gozan de mejores resultados en Google. "Para recopilar los datos utilizados anteriormente, se realizó una encuesta utilizando el servicio Mechanical Turk de Amazon", se lee en la sección de metodología de la encuesta. "Un total de 1.003 encuestados fueron interrogados, con 225 baby boomers (7% de margen de error), 300 de la Generación X (6% de margen de error), 328 millennials (5% margen de error) y 150 de la Generación Z (8% de margen de error porcentual)".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir