LocalRay es una tecnología que promete raytracing incluso en teléfonos móviles

La compañía Adshir ha presentado en el CES 2020 LocalRay, que permite aplicar raytracing en dispositivos con poca potencia y dejan entrever que se usará en PS5 y/o Xbox Series X.
·

La compañía tecnológica Adshir ha presentado en el CES 2020 que se celebra en Las Vegas durante esta semana su tecnología LocalRay, con la que prometen que hasta los dispositivos menos potentes, como un teléfono móvil, podrán disfrutar de la tecnología de iluminación RayTracing, según GamesBeat. También han dejado entrever que LocalRay será utilizado por alguna de las consolas que están por llegar, Xbox Series X y PS5, aunque esto último hay que cogerlo con pinzas.

LocalRay usa una "aproximación algorítmica" al RayTracing, algo que el fundador de la empresa israelí Adshir, Reuven Bakalash, ha investigado y patentado anteriormente en contras empresas (como Lucidlogix Technologies, adquirida por Google en 2019). El sistema permitirá que las distintas escenas e imágenes se adapten automáticamente al RayTracing a través de una "estructura de datos dinámica propietaria" de la compañía. En el siguiente vídeo podéis ver la tecnología en movimiento ejecutándose en un portátil ASUS con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 Max-Q.

PUBLICIDAD

La tecnología sirve en distintas plataformas: ya funciona en la mayoría de los sistemas operativos, como Windows y Android, y llegará pronto a iOS, el sistema operativo móvil de Apple para iPhone y iPad. El objetivo es que incluso un aparato que funcione con una batería de al menos 2 vatios, como Nintendo Switch y ciertos teléfono móvil , sean capaces de usar RayTracing.

¿Usarán las nuevas consolas LocalRay?

En la entrevista con GamesBeat, Offir Remez, vicepresidente ejecutivo de Adshir, explica que diseñaron LocalRay "desde la base para funcionar en dispositivos básicos. Tenemos múltiples acuerdos en los sectores de las consolas y los móviles, pero no se nos permite hablar sobre ello hasta la segunda mitad del año".

Esta declaración de Remez deja entrever que consolas que saldrán en la segunda mitad de 2020 pueden hacer uso de LocalRay. Tanto Sony con su PS5 como Microsoft con Xbox Series X han explicado que su tecnología de RayTracing está basada en hardware. En los últimos días han vuelto a surgir informaciones sobre un nuevo modelo más potente de Nintendo Switch que llegará en verano, aunque no han sido confirmadas (ni desmentidas) por Nintendo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir