El director de Dying Light 2 asegura que los mundos abiertos next-gen serán de más calidad

Tymon Smetkala, director creativo de la próxima obra de Techland, explica en una entrevista que los jugadores no necesitan mundos abiertos más grandes, sino más densos.
·

Los jugadores no necesitan mundos abiertos más grandes, sino que sean de mayor calidad: más poblados de personajes con los que hablar y de cosas por hacer. Al menos, eso es lo que opina Tymon Smektala, director creativo de Dying Light 2, la secuela del juego de rol, parkour y zombis que se publicará en primavera de 2020 para PC, PS4 y Xbox One.

En una entrevista con Xbox: The Official Magazine (vía wccftech), Smektala explicaba que la próxima generación de consolas será capaz de ofrecer esos mundos abiertos de mayor calidad: "No estoy seguro de que se hagan más grandes", respondía al ser preguntado sobre si en PlayStation 5 y Xbox Series X los escenarios serán más grandes.

"Creo que lo que cambiará es la fidelidad de todo. No creo que la gente necesite mundos más grandes, necesitan mundos que sean de mayor calidad y que se sientan más inmersos en lo que los rodea. No es difícil para la actual generación crear mundos enormes que se generan conforme juegas. Vas a algún lado y carga una pequeña porción, y otra porción, y así poco a poco. Así que puedes crear mundos enormes que no impactan realmente al rendimiento".

PUBLICIDAD

Smektala: PS5 y Xbox Series X "nos permitirá ir más allá en esa dirección"

"Lo que impacta al rendimiento es el número de personajes no jugadores que ves a tu alrededor, la variedad de ellos y cómo se comportan, y el número de animaciones", continúa Smektala. "Las mejoras en la próxima generación nos permitirá ir más allá en esa dirección. Esta es básicamente nuestra misión como estudio, queremmos crear juegos de mundo abierto en primera persona con gráficos de alta calidad y con una inmersión de alta fidelidad, donde te sientas como si estuvieras ahí realmente".

Está por ver si las versiones de PS5 y la próxima Xbox (se llamará simplemente así, "Xbox") de Dying Light 2, confirmadas desde julio, mejorarán esa "inmersión" respecto a los juegos de PS4, Xbox One y PC. Pero lo que explica Smektala no es algo que se aplique solo a Techland. El esperado Cyberpunk 2077 ya apostará por un mundo más pequeño que el de The Witcher III, pero mucho más denso.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es un juego de acción y rol en primera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Techland que, como en la primera parte, vuelve a hacer gala de un sistema de parkour y saltos imposibles. Ambientado en un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos, esta segunda parte añade mecánicas y sistemas de juego más ambiciosos y complejos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir