Rumor: El nuevo modelo con más potencia de Nintendo Switch llegaría este verano

DigiTimes vuelve a mencionar esta información, asegurando que empieza a fabricarse en el primer trimestre de 2020 con lanzamiento a mediados de año.
·

No es la primera vez que se menciona un nuevo modelo de Nintendo Switch que, a diferencia de Switch Lite, aprovecharía para mejorar la potencia -entre otros cambios de su hardware-. Algunos analistas apuestan a que 2020 será el año de su lanzamiento, y el medio DigiTimes pone fecha a su salida: verano de 2020, con fabricación en el primer trimestre del año -a finales de marzo- "según fuentes relacionadas con la cadena de suministros".

Takashi Mochizuki de Wall Street Journal y Dr. Serkan Toto de Kantan Games Inc. se han hecho eco de la información, aunque este último -que apostó recientemente por un precio para el modelo de 400 dólares- puntualiza que el medio no siempre ha tenido datos correctos sobre Nintendo. Eso sí, el modelo al que se refiere DigiTimes es el mismo del que habló Mochizuki el año pasado, el llamado "Switch Pro", con una aleación de magnesio en su carcasa -en lugar de plástico- y una CPU más potente.

Los rumores sobre este modelo se escuchan desde 2018, cuando Nintendo supuestamente habría estudiado sus características y precio. Se habló de una nueva pantalla de más calidad y menos consumo, reducción de peso y batería de mayor duración, además de una subida en su potencia gráfica para mejorar la resolución o tasa de imágenes por segundo de los juegos más exigentes.

No todos los analistas creen que llega en 2020

Daniel Ahmad, también conocido por su información de juegos y consolas, opinó a principios de año que no esperaba una revisión con cambios en la potencia para 2020, sino para principios de 2021 o más tarde, aunque sí podríamos ver otras pequeñas revisiones del hardware actual en los próximos meses -las habituales reducciones de peso o cambio de componentes pero sin diferencias en el rendimiento-.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir