Predicen que PS5 y Xbox Series X tendrán un precio de 499 dólares en su lanzamiento

Los analistas de la industria dicen que ambas consolas serán más caras que PS4 en su estreno y sitúan a PlayStation 5 y la nueva Xbox en los 499 dólares.
·

PlayStation 5 y Xbox Series X (denominada Xbox a secas, según Microsoft) se pondrán a la venta a finales de 2020. Varios analistas de la industria del videojuego han hablado con el medio GamesIndustry para especular sobre el precio que tendrán las máquinas: las sitúan en los 499$, el mismo precio que tuvo Xbox One en su estreno y 100 dólares más cara que PS4 cuando se puso a la venta.

Piers Harding-Rolls, analista de IHS Market Technology, espera que PS5 venda más que Xbox Series X este año, "pero ambas plataformas venderán más consolas en el lanzamiento que PS4 y Xbox One en 2013. Un nuevo factor para la generación que se avecina es el impacto de la retrocompatibilidad en la lealtad a la marca y la transición de la audiencia. Creo que veremos menos cambios de marca como resultado de ello".

PUBLICIDAD

Precio similar para ambas consolas

"También espero que el precio tanto de PS5 como de Xbox Series X será similar, y creo que es más probable que sea mayor que el precio de lanzamiento de PS4 de 399$. Un precio mayor de inicio podría permitir a Microsoft seguir con la estrategia de producto dual y lanzar una versión menos potente y más barata de su plataforma de próxima generación durante la ventana de lanzamiento".

Harding-Rolls añade que es poco probable que veamos varios modelos de PS5: "No espero que Sony siga esta estrategia de producto en el lanzamiento, así que esta aproximación podría dar a Xbox más flexibilidad en el mercado, aunque también podría añadir complicaciones en cuanto al marketing y la educación del consumidor. Personalmente, esperaría a llevar una versión más barata al mercado".

Serkan toto, analista de Katan Games, cree que este año veremos una Nintendo Switch Pro, y dice que PS5 y Xbox Series X serán muy parecidas internamente: "Ambas consolas serán mucho más parecidas a la otra en términos de especificaciones, precio y funciones en comparación con la pasada generación. Microsoft probablemente evitará jugarretas como un precio mayor (espero un precio de 499$ para ambas), especificaciones menores, restricciones para usar discos de segundo mano, etc. También espero que no haya versiones portátiles, una PSVR 2, y solo un dispositivo único (en lugar de una PS5 estándar y Pro, por ejemplo) para ambas compañías en el lanzamiento".

Sony ha anunciado que PlayStation 5 se pondrá a la venta a finales de 2020. Microsoft dijo en el E3 2019 que la entonces llamada Project Scarlett se lanzará en las navidades de este año. En The Game Awards, Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, mostró el diseño de Xbox Series X y su mando.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir