Vandal

Star Wars Jedi: Fallen Order esconde un curioso easter egg de la Orden 66

El videojuego de Respawn Entertainment presenta un divertido guiño a la orden que aniquiló a casi la totalidad de los caballeros jedi en las Guerras Clon.
·

Star Wars Jedi: Fallen Order, el éxito de Respawn Entertainment, se ha desarrollado en estrecha colaboración con Lucasfilm y Disney. El grado de fidelidad galáctica es bien alto, ofreciéndonos algunos detalles de inmersión y lore de gran valía, y presentándonos personajes, planetas y vehículos míticos vistos en series de televisión, películas o cómics. Sin embargo, como suele pasar, el juego está plagado de easter eggs o huevos de pascua que no han sido descubiertos. Uno de los que han salido a la luz hace referencia a un suceso especialmente importante para la mitología de Star Wars.

Ejecute la Orden 66...

Se trata de una de las líneas de diálogo más míticas, interpretada por el Emperador Palpatine, personaje encarnado por Ian McDiarmid, y que llevaba a la casi aniquilación absoluta de los caballeros Jedi -incluyendo a los jóvenes padawan- de golpe y porrazo por la acción de las tropas de soldados clon de la República. La llamada Orden 66 es uno de los temas del videojuego de Respawn -somos un aprendiz de los caminos de la Fuerza que ha sobrevivido a esta purga-, pero la frase está presente en el videojuego, oculta, esperando a que la activemos si somos capaces de dar con ella. Ha sido xGarbett, usuario de YouTube, el que ha descubierto cómo hacerlo.

Para escucharla en el videojuego, debemos irnos al comienzo de Jedi: Fallen Order, justo cuando el protagonista de la aventura, Cal Kestis, comienza a vivir y experimentar algunas extrañas alucinaciones. Tendremos que pulsar 66 veces un botón en una de las puertas del escenario que podéis ver en el vídeo -que no desvelaremos para no hacer más spoilers- para escucharlas por nosotros mismos. Muchos consideran que es un easter egg cogido por los pelos, pero teniendo en cuenta la importancia que tiene este macabro evento dentro del desarrollo de la trama y de la mitología de Star Wars, nos parece una curiosa manera de recordarlo. De hecho, no nos extrañaría que Respawn, que ha confirmado que está abierta a realizar más juegos de la saga, siga explorando este rico universo de fantasía y space opera surgido de la mente del cineasta George Lucas en los años setenta.

Si os habéis quedado con ganas de Star Wars, os recordamos que Star Wars Battlefront II está de celebración para el estreno del noveno episodio galáctico, con eventos, nuevos contenidos y personajes. Star Wars: El ascenso de Skywalker, que llegará a los cines de todo el mundo el próximo 19 de diciembre, supondrá el fin de la saga de los Skywalker tras ocho episodios.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura para un jugador en tercera persona que nos trasladará a una época convulsa en la cronología de Star Wars. Desarrollado por EA y Respawn Entertainment, nos invita a encarnar a un Jedi que ha permanecido oculto a la exterminación de su religión tras la Orden 66. Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, combatiendo contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y proscrita Orden Jedi.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir